{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 9, 2019 - 11:59

Concejales repudiaron el ataque a balazos al diputado Olivares: "Es un atentado a la democracia"

El diputado nacional de la UCR por La Rioja, Héctor Enrique Olivares, fue baleado desde un automóvil cuando caminaba rumbo al Congreso, a una cuadra del edificio legislativo, y se encuentra en grave estado. Miguel Marcelo Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, que lo acompañaba, murió en el Hospital. Los concejales Mosquera y Pando repudiaron el hecho. El radical dijo que si el ataque fue por la actividad política y legislativa, estamos ante "un atentado a la democracia".

Este jueves por la mañana un ataque a balazos en la zona del Congreso de la Nación conmocionó al país. Desde un automóvil, desconocidos dispararon contra el diputado nacional de la UCR por La Rioja, Héctor Enrique Olivares, quien resultó herido de gravedad, y contra el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de esa provincia, Miguel Marcelo Yadón, de La Rioja, quien murió camino al hospital. 

Olivares trabajaba en la "ley antibarras", lo que despertó sospechas respecto del ataque, que podría haber sido un atentado cometido por sicarios y relacionado con esa actividad legislativa. La Policía descartó la posibilidad de un robo, puesto que testigos del ataque señalaron que fue desde un vehículo en movimiento.

Este jueves en la breve sesión del Concejo Deliberante, los ediles Damián Mosquera (PJ) y Martín Pando (UCR en Cambiemos) tomaron la palabra para referirse al hecho para repudiarlo.

"Cualquier hecho de violencia y atentado a la paz merece ser repudiado, pero si se comprueba que esto tuvo que ver con la actividad política y legislativa del diputado, estamos ante un hecho de una gravedad inusitada", consideró Pando.

"Ojalá se compruebe que no tuvo nada que ver con la actividad política y legislativa, porque si tuvo que ver con un hecho político, si esto no fue un atentado contra una persona sino contra un diputado, estamos hablando entonces de un atentado contra la democracia argentina", cerró su intervención el expresidente del radicallismo local.

Por su parte, Mosquera expresó: "Un enérgico repudio y mi solidaridad por lo ocurrido con el acompañante del diputado Olivares, que en este momento se encuentra en grave estado, fueron baleados a una cuadra del Congreso, son cosas que  no estamos acostumbrados a vivir".

"Que hoy tengamos que vivir esto es lamentable, ojalá que pronto se encuentre a estos asesinos, estos sicarios, y vayan presos como corresponde. Por favor, un llamado a la paz, sobre todo en estos tiempos de crisis donde la gente estaá muy nervioso, considero que esto es algo extraordinario, pero hay que tenerlo muy en cuenta y tomar cartas en el asunto", señaló el concejal peronista.

El diputado Olivares, de 61 años, se encuentra internado en grave estado. Recibió un tiro en el pecho desde un automóvil mientras caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso junto a Miguel Marcelo Yadón (58), a quien un disparo lo alcanzó en el abdomen. 

El legislador riojano, presidente de la Unión Cívica Radical de esa provincia, fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente. Los sicarios vaciaron un cargador de 9 mm sobre el diputado y su acompañante, que hacíen ejercicio físico

En la zona del ataque, personal policial desarrollaba pericias tendientes a establecer las características del atentado. La investigación está a cargo de la fiscala porteña Estela Andrade, que convocó a la Policía Federal para analizar la escena.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios