18.4 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Concejales pidieron al Servicio Local que intervenga en el barrio 2 de Abril

Luego de la detención de Vanesa "Pitu" Benítez, y tras una serie de hechos que incluyeron un enfrentamiento con la policía en el barrio, los concejales que integran la Comisión de Seguridad se reunieron con el responsable del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Andrés Chiarella, para solicitarles intervención. En el organismo desconocían que la joven detenida tiene hijos.

Publicidad

 

La Comisión de Seguridad y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño mantuvieron una reunión este miércoles para dialogar sobre la situación de los chicos que viven en el barrio 2 de Abril y que asisten a la problemática delictiva que se vive en esa zona.

Publicidad

Fue luego de la detención de Vanesa "Pitu" Benítez, la motochorra que fue apresada el domingo pasado tras una serie de hechos que la tuvieron como autora y quien reside en ese barrio junto a su familia, incluido su pequeño hijo.

Los ediles Florencia Sánchez, Ariel Ramanzini, Américo Quintana y Andrea Maroli fueron atendidos por el responsbale del Servicio Local, Andrés Chiarella, empleado municipal y hermano de la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella.

Durante la reunión, Chiarella explicó "las medidas adoptadas" por parte del Servicio Local y acciones "a adoptar en el futuro". Los concejales plantearon su inquietud respecto de la presencia de niños en el barrio 2 de Abril y la necesidad de adoptar estrategias que permitan incluirlos en algún dispositivo.

A los concejales les llamó la atención el hecho de que desconocieran que la joven detenida es madre. Los ediles recomendaron que se comuniquen con la Defensoría penal para que les brinden precisiones acerca del tema, para que puedan intervenir.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias