13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Concejales piden la recuperación del predio de El Amanecer

Tras la polémica por el contrato que firmaron las autoridades del centro comunitario con un empresario y el alambrado del terreno sobre la costa, los bloques políticos firmaron en conjunto un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo haga todo lo que esté a su alcance para que ese predio siga siendo de los sampedrinos.

 

El Concejo Deliberante se hizo eco del reclamo de vecinos que derivó en una denuncia penal por parte del Municipio y un proyecto de Resolución deja sentada la posición de los cuatro bloques que integran ese cuerpo respecto al predio en debate.

Publicidad

El proyecto señala que “no se tienen registros” en el HCD “de que exista una comisión conformada a nombre del Centro” comunitario El Amanecer, y se hace eco de las denuncias de los vecinos y la información publicada por La Radio y La Opinión, donde aparecieron testimonios de todas las partes involucradas.

“Por tratarse de una cesión precaria otorgada mediante ordenanza, con plazos vencidos, debe ser el Departamento Ejecutivo Municipal, con aprobación del Honorable Concejo Deliberante, quien otorgue el uso y explotación del predio, el cual en su momento, fuera destinado a esparcimiento de los vecinos del barrio”, explicaron en el texto.

La Resolución pide al Ejecutivo “implementar todos los mecanismos legales a efectos de recuperar el predio otorgado en forma precaria al Centro Comunitario El Amanecer para el uso y esparcimiento de los ciudadanos de San Pedro”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias