• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Concejales de varios bloques presentaron un Proyecto por el presupuesto del INTA

    Florencia Sánchez, Américo Quintana, Damián Mosquera, Dalmy Butti, Ariel Ramanzini, Rodolfo Trelles, Patricia Rocca y José Luis Tirelli presentaron un Proyecto de Resolución en donde expresan públicamente su rechazo al corte presupuestario que sufriría el Instituto Agropecuario en el 2017. Le recomiendan al Gobierno Nacional mantener el monto asignado para su correcto funcionamiento y sostenimiento de las fuentes de trabajo.

    13 de octubre de 2016 | 19:36
    Concejales de varios bloques presentaron un Proyecto por el presupuesto del INTA

    Tras la conferencia de prensa ofrecida por los trabajadores de la entidad que mostraron su disgusto y preocupación por la situación presupuestaria que se modificará drásticamente en periodo 2017 y que prevé una importante reducción en la planta de becarios y de fondos para investigación, y de la reunión que mantuvieron con el Jefe Comunal, Cecilio Salazar en donde le presentaron la problemática, los ediles de varios partidos, se interiorizaron en el tema y presentaron un Proyecto de Resolución.

    Ads

    Entre los considerandos, expresan: “Que el Proyecto de Ley prevé un presupuesto de 5.112 millones de pesos para INTA. Dicha suma representa una reducción sobre lo requerido de 1.140 millones de pesos. El Proyecto publicado prevé 218 millones de pesos menos para salarios de profesionales y personal técnico. Esta situación pone en riesgo a partir del 1º de enero de 2017 las fuentes laborales de 639 trabajadores (330 en planta no permanente y 300 contratados), y discontinuará la formación de 340 becarios de la Institución”.

    Y agregan: “En los artículos 6 y 7 del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal de 2017, se observa que la potestad del INTA para designar sus recursos humanos fue cercenada, quedando esa atribución a cargo de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización, quienes podrán disponer discrecionalmente la contratación y cobertura de los cargos vacantes. La potestad mencionada en el considerando anterior, implicaría la perdida de autarquía para la designación de recursos humanos por parte de INTA”.

    Ads

    Ante esta situación, los ediles Sánchez, Quintana, Mosquera, Butti, Ramanzini, Trelles, Rocca y Tirelli, proponen: “Rechácese en todos sus términos el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal de 2017 a través del cual se propone un ajuste de gastos y recorte para INTA”.

    Además: “Recomiéndese al Poder Ejecutivo Nacional la ampliación del monto asignado al INTA, a efectos de mantener la autarquía de dicho organismo, así como también el pleno funcionamiento de cada una de sus actividades, que resultan de suma utilidad para nuestro partido de San Pedro”.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo