21.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Concejales de la Comisión de Seguridad: “No nos invitaron a la reunión con Ritondo”

Los ediles de la oposición Ariel Ramanzini, Florencia Sánchez y Américo Quintana expresaron su descontento porque desde el Ejecutivo no les informaron que el Ministro de Seguridad llegaba a San Pedro para mantener una reunión institcional con el intendente, más allá de su participación en el cónclave político de Cambiemos. "Teníamos muchas cosas para decirle", aseguraron. El Foro de Seguridad fue convocado para dialogar con el funcionario bonaerense.

Publicidad

 

Este martes llegó a la ciudad el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien participaba en un hotel costero de la reunión de la mesa de Cambiemos de la segunda sección electoral junto a otros dirigentes de peso de esa alianza, entre ellos el vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular de Vialidad Nacional.

Publicidad

Antes, Ritondo pasó por el despacho del intendente para hacer entrega formal de dos camionetas Toyota Hilux para ser utilizadas como patrulleros de la Comisaría. Mientras ello sucedía, los concejales de la Comisión de Seguridad estaban reunidos.

En diálogo con La Opinión, los ediles que forman parte de esa comisión y pertenecen a bloques opositores Ariel Ramanzini, Florencia Sánchez y Américo Quintana expresaron su queja porque no fueron notificados formalmente acerca de la visita del ministro.

"Nunca recibimos ningún tipo de invitación, es algo que pedimos desde hace tiempo, pero evidentemente no nos tienen en cuenta", se quejó Ramanzini. Quintana contó que se enteró de la visita de Ritondo "por los muchachos del Foro" de Seguridad, del que forma parte.

Sánchez, por su parte, se enteró por los medios "que venía el Ministro, en el marco de una reunión de Cambiemos", pero dijo que "no sabía que había reunión institucional" y se quejó: "No nos convocaron".

"Es una lástima, porque teníamos muchas cosas para decirle al Ministro de Seguridad, es la perdida de una oportunidad interesante", agregó Ramanzini, que preside la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y es un vocero de la oposición en esos temas.

Los que sí recibieron invitación formal fueron los integrantes del Foro de Seguridad, cuyas autoridades se hicieron presentes en el Palacio municipal y luego se dirigieron al hotel costero donde se reunían los dirigentes de Cambiemos para mantener un diálogo en privado con el Ministro Ritondo.

"Fuimos invitados a una reunión", dijo el presidente del Foro Juan Gutiérrez y agregó: "Vamos a plantear algunos puntos sobre la mesa". Dijo que fue "una invitación formal" y prefirió no anticipar los temas que le llevarían al funcionario.

"En ocasión de estar con el intendente le planteamos la posibilidad de hacer una reunión conjunta, ejecutivo y legislativo, para que vean que el problema en San Pedro es serio, pero hasta ahora no hemos obtenido respuestas", señaló por su parte Américo Quintana, concejal y miembro del Foro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias