13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Con Zinn

Publicidad

 

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el televisivo Dr. Claudio Zinn se reunió la semana pasada con los responsables del área de salud de los ciento treinta y cuatro municipios para organizar la creación de un nuevo sistema sanitario, durante la primera reunión oficial del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), un nuevo espacio de debate y planificación.
Este primer encuentro, sirvió para que el funcionario anuncie una partida extra de veinte millones de pesos para hospitales municipales que se sumarán a los aportes del Gobierno Nacional, que aportará equipamiento para Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- por un valor de veinticinco millones de pesos.
“Por favor, compartamos la responsabilidad de cambiar la salud de la Provincia, porque yo puedo plantear miles de posibilidades y estrategias para mejorar el financiamiento, las camas y los recursos humanos, pero si ustedes que están en los lugares donde se tienen que instrumentar los cambios no proponen, discuten y ejecutan, difícil que podamos lograrlo”, dijo Zinn durante el encuentro que se llevó a cabo en Pilar. La reunión, sirvió además para que el Ministro informe a todos los representantes de salud de los municipios bonaerenses sobre la articulación del “Plan Nacer” con el nuevo Seguro Familiar de Salud, que ofrecerán entre ambos atención médica, medicamentos y análisis a embarazadas y niños de hasta seis años y cobertura para adolescentes, mujeres no embarazadas, hombres y adultos mayores. En algunos municipios, precisamente en sesenta y ocho, ya se aplica parte del nuevo plan que las autoridades sanitarias provinciales pretenden aplicar de inmediato en el resto. De esta convocatoria participó el Subsecretario de Salud de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, quien seguramente expuso la difícil situación del nosocomio local que ya no cuenta con medicamentos para el funcionamiento de su farmacia social, puesta en marcha durante la crisis del 2001 y solventada con dinero del seguro que el municipio recibió por la ambulancia 0Km. robada en el Posadas. Se espera que también se haya referido a la situación de la sala de oncología y al deplorable estado de la caldera que en pleno invierno aún mantiene a los pacientes sin agua caliente para su higiene personal. Seguro que este encuentro fue una buena oportunidad para plantear todas las necesidades del hospital con la tranquilidad suficiente que no tuvieron las autoridades durante los accidentes causados por la niebla y el humo en el mes de Marzo y donde el mediático ministro comprometió distintas llegadas de ayuda tomando en cuenta la eficiencia del personal que allí trabaja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias