24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Con varias detenciones la Policía busca bajar el índice de delitos

Efectivos de la Comisaría encabezaron diversos allanamientos ordenados por la Justicia que tenían como finalidad dar con los autores de los hechos más graves acontecidos en estos quince días. En total hubo cinco detenciones, entre ellos un menor que fue entregado a sus padres.

Publicidad

 

La problemática de inseguridad en la ciudad recrudece y una secuencia de operativos efectuados por la Policía en los últimos días, bajo las órdenes del Comisario Gallo, parece haber traído cierta tranquilidad, al menos en lo que a algunos delitos recurrentes respecta.

Publicidad

Si bien es cierto que existen bandas organizadas con influencias en San Pedro, que vienen a perpetrar periódicamente algún que otro hecho y con buena data sobre sus víctimas, también persisten diversos ilícitos a los que lamentablemente la comunidad se ha tenido que acostumbrar.

Fue llamativo que luego de las detenciones que tuvieron lugar la semana pasada se registrara una baja respecto de la cantidad de robos, lo que da cuentas de que muchos delitos tenían en los delincuentes apresados a sus protagonistas.

Los operativos tenían la finalidad de dar con sospechosos de intervenir en delitos contra la propiedad, en la vía pública y en la zona rural. En todos los casos, debido a la precisión de los datos reunidos, el Juzgado interviniente dictó la detención de varios delincuentes. La mayoría fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia.

En La Tosquera
En los últimos tiempos en el ámbito judicial notaron que el barrio Los Cazadores, cercano al basural, es utilizado por diversos sujetos para ampararse y esconderse de los objetivos policiales. La Tosquera ha pasado a ser el escondite de varias bandas o grupos delictivos que han protagonizado en el último año graves hechos acontecidos en la ciudad.    

La semana pasada se efectuaron varios operativos en el marco de la investigación de diversos hechos ocurridos en el mismo barrio y también en la zona rural.

Además de secuestrarse diversos elementos que fueron aportados como pruebas a las causas tramitadas en la Justicia, la Policía logró detener a varias personas con antecedentes, sospechados de ser autores de distintos ilícitos.

Fueron detenidos Jorge Alé de 23 años; Diego Roldán, de 21; Emanuel Roldán, de 18; y Roberto Aucheró, también de 18. Todos ellos están alojados en la Comisaría local y seriamente implicados en varios de los hechos.

Además es de destacar que en la última semana, desde que fueron detenidos, no se han registrados denuncias por robos en la zona rural ni en propiedades cercanas al barrio La Tosquera.

En el 2 de Abril
Como en otras tantas jornadas, la Policía volvió al barrio conocido como 2 de Abril, al mítico “Pasaje 21 Bis”, en inmediaciones de Quiroga y Sargento Selada, donde desde hace muchos años habita una familia cuyos integrantes cuentan con frondosos antecedentes y al parecer algunos de  ellospodrían estar vinculados a varios hechos de las últimas semanas.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Fiscal Marcelo Manso a través del Juzgado de Garantías N° 3 y se llevaron a cabo dos operativos en esa zona.

Allí detuvieron a Ivo Albacete de 23 años y a un menor de edad, de 16, quienes están acusados de protagonizar casos de entraderas y asaltos a menores en la vía pública, en los que se apoderaban de celulares y otras pertenencias. El mayor quedó alojado en la Comisaría y a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.

Es de destacar que uno de los operativos se efectuó en la misma vivienda donde en febrero de 2009 un  joven que en ese momento contaba con apenas 16 años manipulaba una escopeta recortada y en un confuso episodio descerrajó un disparo que dio en la cabeza de su hermana de 23 y la mató en el acto. El protagonista del disparo sería el mismo que ahora fue detenido por la Policía.

Monje aguarda el traslado
Fuentes del Ministerio de Seguridad y del Municipio aseguraron a La Opinión que el traslado del Jefe Distrital Juan Monje tras su ascenso sobrevendría y que su destino sería la zona sur del conurbano, presumiblemente Berazategui, donde tiene asiento por ejemplo la escuela de policías Juan Vucetich.
La notificación debería haber llegado la semana pasada o a principios de esta pero por lo visto se retrasó. En el Gobierno local esperan una terna para aportar su opinión respecto del eventual reemplazo.

Cuando Monje dialogó con La Opinión la semana pasada dijo que su partida dependía de “la superioridad” y recogió el guante respecto de las críticas de diversos sectores por su “ausencia”. En ese sentido, respondió: “Yo vivo en San Pedro. Que no me vean no quiere decir que no esté”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias