21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Con varias bajas, Náutico luchó en Los Cardales ante Ingeniero Raver pero no le alcanzó

Perdió el martes por la noche 83 a 71 el duelo correspondiente a la quinta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Maximiliano Lococo fue el goleador de los sampedrinos que no tuvieron a Federico Parra, Rodrigo Bravo, Fausto Segalat y Francisco Garibaldi con 18 tantos. En el ganador sobresalieron Mariano Ramos Chávez con 14 seguido de su hermano Ezequiel y Rodrigo Insaurralde con 13.

Publicidad

 

En la previa Náutico sabía que en su viaje el martes por la noche a Los Cardales para enfrentar a Ingeniero Raver por la quinta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) no iba a tener un rival sencillo de vencer, mucho más cuando por diferentes circunstancias se quedó sin cuatro jugadores importantes como Federico Parra, Rodrigo Bravo, Fausto Segalat y Francisco Garibaldi.

Publicidad

La derrota 83 a 71 ante uno de los invictos del certamen pudo haber sido por más diferencia. Sin embargo, los deportistas que terminaron en el rectángulo de juego, entre ellos los juveniles U17 Alejo Mitidieri e Ian Janulevicius junto a Nicolás Valentini, Nazareno Tévez y Juani Tosso; lograron un parcial de 10-0 y cerraron muy bien un juego que desde los instantes iniciales le fue cuesta arriba a su equipo.

En los primeros minutos el elenco de San Pedro sufrió varios triples y contragolpes que lo noqueó pero, también, despertó. De a poco, se fue acomodando en la cancha con Maximiliano Lococo como principal vía de gol y descontó hasta llegar a ponerse a ocho unidades promediando el segundo cuarto.

Aunque en el complemento por momentos el conjunto de Martín Gálvez defendió bien, sin un base natural y con Joaquín Gómez y Tomás Nakama compartiendo esa posición, le costó generar juego y dependió mucho de acciones individuales. En ese apartado, Lococo (18 en total) siguió sumando acompañado de Gómez (10) y el visitante se mantuvo en el encuentro hasta que dos triples consecutivos a falta de pocos minutos lo liquidaron. El primero fue de Iván Cerolini (3) sobre la chicharra de finalización de posición y el otro, una par de ataques después, de Mariano Ramos Chávez (14) muy polémico porque en un tiro previo la pelota pegó en la parte posterior del tablero pero los árbitros no sancionaron fuera y un jugador el local tomó el rebote y asistió a su compañero.

El digno cierre de la segunda unidad de Náutico, que perdió los dos cotejos que afrontó de visitante en lo que va de la temporada, hizo que la diferencia definitiva fuera de doce tantos. El sábado el Celeste recibirá en el gimnasio José Geoghegan a su homónimo de Zárate con el objetivo de retomar la senda victoriosa y seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Síntesis

Ingeniero Raver (83): Ezequiel Ramos Chávez 13 (x), Iván Cerolini 3, Mariano Ramos Chávez 14, Rodrigo Insaurralde 13, Dante Pérez 8 (FI); Agustín Deprence, Joaquín Calvo 5, Agustín Esponda, Gabriel Fernández 15, Matías Pacheco 10, Lucio Sole 2, Juan Venturino. DT: Marcelo Policastro.

Náutico (71): Tomás Nakama 2, Nazareno Tévez 2, Joaquín Gómez 10, Maximiliano Lococo 18, Matías Machicote 2 (FI); Martín Fernández 4, Emir Diamante 6 (x), Ian Janulevicius 5, Nicolás Valentini 4, Alejo Mitidieri 9, Juani Tosso 9. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (26-17), (15-15); (25-15), (17-24).

Árbitros: Daniela Kohan y G. Verón.

Otros partidos

Sportivo Pilar B-Peñarol

Tempestad-Universidad de Luján

Atlético Baradero-Arenal

Náutico Zárate-Independiente de Escobar

Libre: Unión Del Viso

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias