40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con una inversión de $ 2.300.000, llegaron mesas y sillas para 16 escuelas

Parte del mobiliario destinado a San Pedro arribó este lunes a la escuela Industrial. El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, informó en Radio Cuarentena que cuentan con la característica de ser unipersonales, lo que permite un mayor distanciamiento entre estudiantes para cumplir con los protocolos de pandemia.

 

Este lunes por la mañana arribó a la escuela Técnica Nº 1 parte del mobiliario remitido por Provincia para el distrito, que será distribuido en diferentes instituciones educativas. Según informó en Radio Cuarentena el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, Está previsto que lleguen más sillas y mesas durante martes y miércoles.

Publicidad

Con una inversión de $ 2.300.000, adquirieron alrededor de 270 mesas y sillas que serán entregadas, según acordaron desde el Consejo Escolar, en 16 escuelas que solicitaron el mobiliario. “Nosotros llevamos un control de todo lo que van solicitando en el año los diferentes establecimientos educativos y de ahí vamos distribuyendo”, explicó el titular del cuerpo.

Los elementos cuentan con la característica de ser unipersonales para facilitar el distanciamiento que ameritan los protocolos de pandemia. Esta es la segunda tanda que llega a la ciudad, ya que “hubo una a principio de año y dos el año pasado pero fueron mesas bipersonales”, señaló Paganuchi.

Consultado respecto de por qué llega el mobiliario a final del ciclo lectivo, el funcionario explicó: “Todo esto lleva mucho tiempo administrativo, porque se van depositando distintos fondos, se hace la licitación y se adjudica”. La adjudicataria, en este caso “es una empresa de Buenos Aires”, indicó.

Las escuelas que más mobiliario recibirán son la primarias 3 y 6 con 30 sillas y mesas cada una.. Asimismo, la Secundaria 7 recibió 26.

Las escuelas primarias 1 y 11; la Secundaria 14 y la Agraria de Río Tala recibieron 20 cuerpos nuevos de mesas unipersonales y sillas.

Por su parte, la primaria 19 de Gobernador Castro; la secundaria 12 de Río Tala; y la secundaria 17 recibieron 15 juegos cada institución.

Las primaras 13 de Mataderos; la 44 de La Tosquera; la secundaria 16, también del barrio Los Cazadores; y la de educación especial 501 fueron beneficiadas con 10 mesas y sillas; y la primaria 34, de Villa Jardín, recibó seis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias