16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con una increíble reacción, Náutico se sacó la espina fuera de San Pedro

Derrotó el sábado a Atlético Baradero 80 a 75 en la séptima fecha de la división B de la ABZC y logró su primera victoria de visitante gracias a dos triples de Rodrigo Bravo y un doble y falta de Matías Machicote. El goleador fue Joaquín Gómez con 20 puntos.

 

Aunque nada tiene de clásico un duelo entre los clubes Atlético Baradero y Náutico, los partidos entre sí en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) tomaron últimamente ese tono por la cercanía geográfica y el mutuo conocimiento entre ambos planteles. Por ello, el que protagonizaron el sábado por la noche correspondiente a la séptima fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) con el palista olímpico Gonzalo Carreras en la tribuna (representa al Celeste y su hermano Rodrigo juega en el Negro) se vivió como tal y el visitante, con una reacción memorable, le arrebató la victoria 80 a 75.

Publicidad

El triunfo, el primero fuera de San Pedro en el certamen, se recordará por un largo tiempo porque el elenco de Martín Gálvez perdía por siete puntos a falta de poco menos de dos minutos. Sin embargo, Rodrigo Bravo (14 tantos) anotó dos triples consecutivos que desconcertaron al Negro y lo dejó en un bache del que nunca pudo salir. Con ese envión, el visitante se hizo fuerte en defensa con Matías Machicote (5 y 9 rebotes) como bandera y fue el propio pivote quien después liquidó el pleito con un doble y falta.

La victoria fue muy festejada por los sampedrinos por cómo se dio y en las circunstancias que la lograron debido a que viajó sin jugadores importantes (no estuvieron los lesionados Martín Fernández, Juani Tosso y Nicolás Valentini; Federico Parra ni Nazareno Tévez) y en el inicio del segundo tiempo sufrió la baja de Maximiliano Lococo (16) por haber cometido dos faltas antideportivas. Sin el ala pivote, se quedó sin variantes en ofensiva y como en gran parte del cotejo, tuvo problemas para tomar los rebotes en su propio cesto, situación que le negó sostener la diferencia de ocho unidades que logró en el comienzo del tercer cuarto después de unos primeros veinte minutos de mucha paridad.

El visitante sonrió porque nunca bajó los brazos y, sin sus principales vía de gol, se apoyó en el aporte de todos los jugadores. El máximo anotador fue Joaquín Gómez con 21 puntos mientras que también hubo una interesante colaboración desde el banco de suplentes de Emir Diamante (10 y 5 tableros) y el U17 Tomás Nakama (8) quien nuevamente demostró por qué Gálvez tiene motivos para confiar en él.

En la próxima jornada, el sábado a las 20.30, Náutico, que quedó como líder aunque Ingeniero Raver de Los Cardales tiene un cotejo menos y lo superará, intentará sostener su invicto en el gimnasio José Geoghegan frente a Tempestad de San Antonio de Areco.

El U17, en semifinales

El equipo de menores de 17 años del Celeste venció el lunes por la noche como visitante a Ingeniero Raver de Los Cardales 68 a 38 en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona A del Clasificatorio a la Liga que organiza la ABZC y se metió entre los mejores cuatro clubes.

El elenco dirigido por Martín Gálvez sostuvo su invicto gracias a los 14 puntos de Luca Tagliatori, 13 de Alejo Mitidieri y 11 de Ian Janulevicius, goleadores del juego. El viernes cerrará la primera fase como local de Independiente de Escobar desde las 19.30 en busca de la victoria para llegar con confianza a la instancia más importante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias