El primer día de actividades de la segunda edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo fue un éxito. La recorrida de visitantes sobre la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez fue incesante y a la vez pudieron disfrutar de las distintas alternativas que ofreció la celebración.
Empresas y establecimientos locales ofrecieron sus productos, lo mismo que entidades intermedias y los stands institucionales que también formaron parte del circuito diagramado para recorrer la muestra.
Como estaba programado hubo demostraciones, shows de cocina y talleres para niños. Sobre el escenario principal ubicado a espaldas del río Paraná y rodeado de naranjas, se presentaron los shows de Joselito Fermani, Martín Franchini, Santiago el Salteño y la cantante Shany.
Hubo sorteos y un entretenido concurso donde quien pelaba la naranja y obtenía la cascara más larga se llevaba 1000 pesos en efectivo de premio. Intervinieron concursantes de Santa Lucía, Pacheco, Quilmes y La Plata, triunfando la participante oriunda de Quilmes.
Además, sobre la calle Pellegrini, se ubicaron el resto de stands que ofrecía diversas alternativas desde lo artístico, gastronómico, cultural y gastronómico.