15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Con una asistencia de Ludmila Manicler en La Bombonera, Boca goleó a River en el primer Superclásico femenino de la era profesional

Ingresó en el segundo tiempo y en los diez minutos que estuvo en el rectángulo de juego le dio el pase a Fanny Rodríguez para que anote el último tanto del triunfo 5 a 0 por sobre el Millonario. Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Rodríguez otras dos veces consiguieron las demás conquistas. Fue la primera vez que la sampedrina pisó el césped del mítico estadio xeneize.

Publicidad

 

Ludmila Manicler ingresó hoy en la historia del fútbol femenino porque con la camiseta de Boca jugó el primer Superclásico de la era profesional en el que su equipo goleó 5 a 0 a River en La Bombonera por la primera fecha de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

La ex-Barcelona, que firmó contrato en la previa al certamen, ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo con el dorsal número 15 por Andrea Ojeda y se paró de volante central. En los alrededor de diez minutos que estuvo por primera vez en el campo de juego del mítico estadio asistió a Fanny Rodríguez para que convierta el último tanto y tercero en su cuenta personal. Los anteriores los festejaron Florencia Quiñones de cabeza y Fabiana Vallejos de penal.

Alrededor de cuatro mil personas presenciaron el encuentro en el barrio porteño de La Boca que quedará en los libros como el primer Superclásico femenino de la historia de Argentina. En el Millonario fueron titulares la arquera María Florencia Chiribelo y Merceder Pereyra quienes en junio fueron parte de la clínica que dictó en Paraná la empresa Nivelar la Cancha con, también, Manicler y Guillermina Lazzari.

El encuentro, muy favorable a Las Gladiadoras desde el inicio aunque recién lo pudieron reflejar en el marcador en el cierre del primer tiempo, se transmitió en vivo por TNT Sports.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias