5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con un ojo en el Tribunal, se cierra la primera fase del Apertura

Hoy se jugarán los nueve partidos de la última fecha. En el grupo B restan dos cupos a cuartos de final que podrían no definirse hasta que el HTP de la Liga Sampedrina (LDS) se expida sobre Atlético-Defensores Unidos.

Publicidad

 

Con casi todo definido, hoy tendrá lugar la novena y última fecha del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para todas sus divisiones. El desarrollo de la jornada nunca estuvo en riesgo a pesar de que los fallos del Honorable Tribunal de Penas (HTP) sobre los expedientes de primera Banfield-América y Atlético-Defensores Unidos serán determinantes para las clasificaciones finales de cada zona y los cruces de cuartos de final.
En el grupo A, pase lo que pase, Sportivo, La Esperanza, El Taladro y Paraná tienen su lugar asegurado en la próxima instancia. Sólo resta conocer en qué posición concluye cada uno, sobre todo los tres primeros que lideran con 19 puntos.
En el B, Mitre y General San Martín están adentro. Después, Las Palmeras corre con algo de ventaja y el resto es una lotería. Sin decisión del HTP, el Negro, CADU y Alsina tienen posibilidades de ubicarse entre los cuatro líderes.
El desarrollo de la primera instancia de eliminación directa el fin de semana venidero dependerá de que se decidan los dos expedientes abierto. Caso contrario, el domingo no habrá fútbol nuevamente.
Cronograma (1ª)
Zona  A
La Esperanza-Portela
Paraná-Fundición
Central Córdoba-América
Agricultores-Banfield
Zona B
Defensores Unidos-Alsina
Mitre-Rivadavia
General San Martín-Independencia
Las Palmeras-San Roque
Interzonal
Atlético-Sportivo
*Todos los partidos comenzarán 15.45.
Así se define
En caso de igualada en puntos entre dos o más equipos, se tendrán en cuenta, en el siguiente orden, la diferencia de goles, los a favor, los convertidos de visitante y el partido entre los clubes involucrados. Por último, en caso de persistir la parda, se realizará un sorteo en la LDS.
Los cuartos de final serán a partido único en la cancha del mejor ubicado en la primera fase. A partir de semifinales habrá series de ida y vuelta.
De segunda a quinta, en tanto, sólo clasificarán dos por aglomeración y, por consiguiente, no habrá cuartos de final sino directamente semifinales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias