5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con un emotivo video renovaron las esperanzas para hallar al Tunante

Fue difundido la semana pasada y en pocos días fue reproducido más de 10.000 veces. Familiares agradecieron a los internautas que lo viralizaron por las redes sociales. Todavía no hay novedades del velero que zarpó de San Fernando el 22 de agosto ni de la balsa encontrada por el buque pesquero.

Publicidad

 

Este miércoles 24 de diciembre se cumplen 120 días desde que el velero Tunante II con Jorge “Pulga” Benozzi, Horacio “Mono” Morales, Mauro Cappuccio y Alejandro Vernero zarpó de San Fernando para emprender viaje a Río de Janeiro, cuatro días después fueron alcanzados por una fuerte tormenta y desde entonces nada se sabe de ellos.
La semana pasada, sin muchas novedades de la búsqueda que aún sigue contando con la colaboración del Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, familiares y amigos difundieron un nuevo video que sirve para renovar las esperanzas y de esa manera juntar fuerzas para continuar con los trabajos para dar con los dos sampedrinos y el resto de la tripulación argentina.
El video, titulado “que el hombre sepa, que el hombre puede”, muestra a lo largo de los ocho minutos que tiene de duración las maravillas naturales del mundo y la valentía de aquellos que se animaron a desafiarlas para sobrevivir. Después de contar cómo el velero argentino fue alcanzado por una fuerte tormenta, recuerda: “No olvidemos que como muchos se han ido, muchos han vuelto para demostrarnos como el hombre da batalla”. En ese sentido enumera diferentes tragedias como la de Los Andes en 1972 donde un equipo de rugby permaneció dos meses perdido sin comida ni agua y la expedición Atlantis, muy comparada con la historia de los tunantes.
“Necesitamos algo que todos los que estamos acá podemos hacer, difundir. Se puede difundir por Face, por mail, pero el trabajo realizado estos últimos días en Twitter demostró que es el medio más eficaz para difundir, somos pocos los que estamos haciendo esto, necesitamos más voluntarios por favor”, escribió en Facebook Giovanna Benozzi.
Mientras aguardan por los resultados de la balsa que debían estar para el 30 de noviembre, insistió: “Es necesario que el mundo entero esté atento, Horacio, Jorge, Mauro y Alejandro nos esperan, no los abandonemos. Los seguimos buscando hasta traerlos a casa”.
Luana Morales, hija de Horacio, confirmó que al cierre de esta edición el video fue reproducido más de 10.000 veces.
Este será un fin de año diferente para los familiares del Tunante que todos los días esperan que llegue la noticia esperada, que alguien les comunique que el velero y los cuatro tripulantes fueron encontrados.

Publicidad

La palabra del velerista que ayudó a los argentinos
Gustavo Segussa cuenta en el video difundido cómo, en el puerto de La Paloma, ayudó a los Tunantes para un arreglo de fortuna en una de las burdas para luego sí continuar con el recorrido hacia Brasil.
“Se reparó una burda de las cuatro que tenía el barco con un repuesto que yo tenía en mi velero”, contó Gustavo y aseguró que quedó “sumamente firme”. De todos modos insistió en que no se trataba de algo “fundamental” ya que podrían haber seguido navegando sin ese elemento.
Segussa envió un mensaje esperanzador para los familiares de los cuatro tripulantes: “El grupo estaba bien. Tienen velas con las que pueden hacer embudos para juntar agua y artículos de pesca para sobrevivir. Pueden pasar el tiempo que quieran, no tienen problemas. Hundir un velero en el océano es complicado”.
Por último sostuvo que encontrar un velero sin palo es imposible y que “hay que pasarle por al lado para verlo”.

¿Qué son las burdas?
Son los cables que corren desde el mástil hasta las aletas en forma similar al estay de popa, con aparejos en sus extremos que permiten realizar ajustes para controlar la flexión del mástil. La misión de las burdas es sujetar el palo para que no caiga hacia proa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias