17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Con un emotivo acto, la Escuela de Educación Media de Santa Lucía celebra sus 50 años

Este sábado 30 de abril vecinos se reunirán en la institución para celebrar un nuevo aniversario del establecimiento y reconocer a aquellos soñadores que con esfuerzo planificaron una escuela que hoy da sus frutos y sigue creciendo.

Publicidad

 

Alumnos, egresados, docentes, exprofesores, auxiliares y bibliotecarias se reunirán desde las 16.00 en la escuela para comenzar a recordar, con fotos y discursos, a todos y cada uno de los que pasaron por las aulas que hoy cobijan a nuevas generaciones.

Publicidad

En principio habrá un acto protocolar, del que participará la banda de la Prefectura, y luego un lunch con el que agasajarán a quienes asistan al evento.

“Convocamos a todos los estudiantes y docentes que pasaron por la Escuela para juntos recordar anécdotas”, contó a La Opinión Darío Poletti, director del establecimiento, quien reconoció: “Hoy me toca la suerte a mí de ser el director, pero la idea es destacar a los fundadores que se animaron a soñar en crear” la escuela.

En ese sentido, contó que el edificio es el único que fue comprado íntegramente con dinero de los vecinos que “pusieron lo que pudieron” para adquirir una antigua casona que luego fue donada al Ministerio de Educación de la Provincia para fundar la institución educativa.

“Es un momento único e importante por eso vamos a reconocer a todos los que están y que ya partieron, por haber hecho todos los esfuerzos para tener la escuela que hoy tenemos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias