Con un carro, roban puertas de casillas de gas en la madrugada
Vecinos de Los Aromos comenzaron a revisar sus cámaras de seguridad cuando, por la mañana, se encontraron con que las tapas de sus casillas de gas habían desaparecido. En julio pasado La Opinión publicó un video similar, aunque el botín eran las rejillas de los desagües. Desde otros puntos de la ciudad, hubo reportes por la misma modalidad delictiva.
Vecinos de Los Aromos reportaron el robo de las puertas de sus casillas de gas y, tras cotejar las cámaras de seguridad que algunos moradores tienen instaladas en sus viviendas, encontraron a los responsables.
Un video de 31 de diciembre alrededor de las 5.00 registra el accionar delictivo de un sujeto que lleva de tiro un carro. El hombre se acerca a una casilla gas y arranca la puerta, para luego colocarla en el carro y seguir su camino, como si nada.
No es la primera vez que sucede. Vecinos de diversas zonas habían notado que les faltaban las rejas. En junio del año pasado, otro video publicado por La Opinión reveló cuál era la modalidad.
En esa ocasión, fueron vecinos de la zona de 25 de Mayo y Lucio Mansilla los que habían reportado el faltante de rejas de desagües. En el video que proporcionaron, se veía a dos jóvenes que transitaban por el medio de la calle con un carro.
En determinado momento, uno de ellos levanta una de las rejas del desagüe de la vereda, frente a una vivienda, y la dispone en el carro. Luego hace lo propio con otra y van en frente, en busca de otra.
La Opinión accedió también a otros testimonios. En Villa Igoillo, una vecina denunció que le sacaron la rejilla del desagüe de la vereda. Otra mujer, que vive en el barrio San Roque, en calle Sargento Selada, dijo que ella le llevaron hace unos meses la puerta de la casilla de gas.
“A mí me afanaron hace unos meses el canasto de la basura, lo arrancaron con base de cemento incluida”, reportó otro vecino, mientras que otra ciudadana cuestionó: “Si no se los comprara nadie, no podrían hacer su platita fácil. Quienes le compran a estos delincuentes son iguales que ellos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión