El yachtman sampedrino logró su quinto campeonato sudamericano en su exitosa carrera, al imponerse en el certamen que se disputó en Montevideo, Uruguay. Julio Alsogaray alcanzó el logroen la clase Laser Estándar, el mismo que ya había conseguido en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012.
Esta consagración no solo lo consolida como el mejor deportista en América del Sur, sino que también le asegura un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Julio se impuso en seis de las diez regatas disputadas y arrasó con 13 puntos para cerrar un período inolvidable, ya que venía de ganar la Semana del Yachting en Mar del Plata.
Detrás de Alsogaray, se ubicaron el brasileño Joao Herrlein (34) y el rosarino Juan Pablo Bisio (35). Otro rosarino, Juan Ignacio Biava (37), finalizó quinto tras arañar el podio por sólo dos puntos, mientras que el carlospacense Agustín Vidal (49) se había quedado con la primera carrera pero unas malas segunda y sexta regata lo retrasaron al séptimo lugar. Además, el subcampeón de la última edición, Tomás Pellejero (52), finalizó octavo y Francisco Renna (57), noveno. Por su parte, el juninense Francisco Guaragna se coronó campeón en la categoría Sub-21 tras culminar undécimo con 65 unidades, 29 más que su inmediato perseguidor, el brasileño Cavalcani Rosa. El carlospacense Héctor David (25º con 193) se coronó en Máster.