26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con su familia y amigos en la tribuna, Tomás Oneto debutó en Aucas de Ecuador contra Vélez por la Copa Sudamericana

El defensor santalucense fue titular en la derrota de su equipo 1 a 0 en el juego de ida de la primera fase del certamen internacional que se desarrolló el martes por la noche en Capital Federal. Sus padres Jorge y Graciela encabezaron un grupo de alrededor de veinte personas que estuvo en estadio José Amalfitani del barrio de Liniers observando el duelo en el que el ex-Mitre cumplió una aceptable actuación. La revancha será el 18 de febrero en Quito.

 

Tomás Oneto debutó el martes por la noche con la camiseta de Aucas de Ecuador en la derrota 1 a 0 como visitante frente a Vélez Sarsfield en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y, como el calendario permitió que fuese en Argentina, su familia y amigos los fueron a alentar al José Amalfitani situado en el barrio Liniers de Capital Federal.

Publicidad

Alrededor de 20 personas acompañaron al defensor en una de las plateas altas laterales del estadio que se utilizó para el Mundial de 1978. El grupo lo encabezaron sus padres Jorge y Graciela y su hermano Lucas. Además, estuvo su novia, Marianela Macelli, quien es hermana de Alejo que el domingo tuvo su presentación en la B Metropolitana con la camiseta de Defensores Unidos de Zárate; y allegados de Santa Lucía, Pueblo Doyle y San Pedro como Néstor Fernández, Alfredo Milmanda y Diego González, los últimos dos jugador y entrenador de Central Córdoba respectivamente. También, anoticiados de su presencia, muchos sampedrinos sintonizaron su televisor en ESPN 2, canal que lo transmitió en vivo.

Whats-App-Image-2020-02-04-at-23-55-49

-La familia Oneto en el estadio José Amalfitani post partido.

En su primer cotejo con el club de Quito Oneto cumplió una aceptable actuación. El joven de 21 años nacido en Paraje Beladrich fue titular con el número 2 y se desempeñó como central derecho en una línea de cuatro defensores los 96 minutos que se extendió el duelo arbitrado por el boliviano Gery Vargas. Siempre bien parado para rechazar y firme en los mano a mano, fue una garantía en un conjunto que se replegó, tuvo sus líneas bien juntas y apostó al contragolpe.

En el primer tiempo, el ex-Mitre cabeceó en el área rival un tiro de esquina pero su remate salió débil y Alexander Domínguez lo controló con facilidad. En el complemento, tuvo mucho más trabajo cuando su compañero Bryan Sánchez fue expulsado por doble amonestación y el Fortín fue en busca de la victoria que se llevó con un golazo de Ricardo Centurión. En su camino hacia el arco, el habilidoso volante se sacó de encima a varios jugadores visitantes, entre ellos primero al santalucense a quien lo esquivó con facilidad y, después, quedó cara a cara con el guardametas Damián Frascarelli y definió a un palo.

El equipo de Gabriel Heinze formó con Domínguez, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré, Gastón Giménez, Lucas Robertone, Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Maximiliano Romero. Ingresaron desde el banco de suplentes Agustín Bouzat, Francisco Ortega y Tobías Zárate. No lo hicieron Lucas Hoyos, Matías de los Santos, Pablo Galdames, Mauro Pittón, Alvaro Barreal y Marcos Enrique.

El elenco de Máximo Villafañe tuvo desde el principio a Frascarelli, Jhon Espinoza, Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero, Alejandro Frezzotti, José Luis Cazares, Sánchez, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Edson Montaño. Los relevos que entraron fueron Carlos Arboleda, Enson Rodríguez y Gregori Anangonó mientras que no lo hicieron Luis Fernández, Edison Carcelén, Janus Vivar, Marcos Olmedo y Jorge Palacios.

En total, quien pasó por, además del Rojo, Alavés de España, Istra 1961 de Croacia, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de su localidad; disparó una vez al arco, tocó 42 veces el balón y dio 22 pases. Además, recibió una infracción y quitó una pelota.

La serie continuará el 18 de febrero en Quito donde Aucas, probablemente con Oneto otra vez entre sus titulares, buscará revertir el resultado y avanzar a la segunda fase. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias