34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Con reclamos por malas condiciones de trabajo, la Mesa de Relaciones Laborales tendrá su primera reunión

El jueves próximo, los sindicatos y el gobierno municipal se reunirán por primera vez, con la recomposición salarial como tema de debate, luego de los incrementos unilaterales que dispuso el Ejecutivo el año pasado y que dejaron disconformes a los gremios. Además, tras una inspección que confirmó las malas condiciones laborales en el cementerio, crecen los reclamos en otras áreas, como en Inspección, donde hoy hubo asamblea.

Publicidad

 

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales y el gobierno ya tienen fecha para la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales del año, en la que comenzarán debatir el incremento salarial para este 2018, con el 15 por ciento que Provincia ofreció a los docentes como base.

Publicidad

La reunión será el jueves próximo, con horario a definir, según resolvieron ayer. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta informaron que "todavía no se sabe" de qué porcentaje de aumento se hablaár y que están "consultando a las bases".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, volverá a plantear sus reclamos respecto de las malas condiciones en la que desempeñas sus labores los empleados de diversas áreas, entre ellas el cementerio, donde la semana pasada hubo una inspección.

El Ministerio de Trabajo certificó que "no hay luz en todo el predio" y recomendó instalar "un generador de energía". La inspeccón advirtió que "los trabajadores no tienen lugar donde estar en momentos de malas condiciones climáticas" y que "no hay extintores".

Además, dejaron constancia de las "muy malas condiciones" en las que están los baños, al tiempo que indicaron que "no hay lugar donde dejar los féretros que están judicializados" ni "dónde depositar los restos después de años. Se recomienda destinar un lugar para osario". También recomendaron "acondicionar la capilla" y "poner seguridad para evitar los robos".

Este jueves hubo una asamblea de trabajadores del denominado Polo de Seguridad, donde también hay reclamos de los trabajadores. Ello implicó que entre las 08.15 y las 09.30 de la mañana no hubiera atención al público, demora que despertó quejas entre quienes fueron a hacer trámites.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias