10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Con presencia sampedrina, Ministro de Trabajo pidió en Junín que los intendentes adhieran a la ley de paritarias municipales

Marcelo Villegas, miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en Junín junto a intendentes de la región que firmaro el convenio colectivo y adhirieron a la ley de paritarias para los trabajadores muncipales. Allí estuvo presente el Secretario General de la Fesimubo Rubén "Cholo" García, acompañado por referentes locales como Raúl "Chipi" Benítez.

Publicidad

 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas encabezó una reunión en Junín con intentendentes de diversos distritos que adhirieron a la ley de paritarias municipales y firmaron el convenio colectivo de trabajo.

Publicidad

Desde allí, el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal llamó a todos los intendentes de la provincia a  adherir a la Ley de Paritarias y aseguró que el convenio colectivo de trabajo genera "una condición de igualdad" en la relación laboral entre los estados locales y sus empleados.

Además de Petracca, intendente anfitrión, participaron el de Guaminí, Néstor Álvarez; el de Pigüé, Alejandro Corvatta; y el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García.

“Es un hecho histórico para aquellos intendentes que están dudando de firmar un convenio laboral”, dijo García y agregó que antes de la sanción de la ley los trabajadores municipales estaban en una situación "prácticamente de esclavitud".

San Pedro tuvo representación por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, adherido a la Fesimubo, con la presencia del Secretario General local Juan Cruz "Mono" Acosta y el Adjunto Raúl "Chipi" Benítez, entre otros dirigentes de ese sindicato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias