9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con polémicas, el Gobierno anunció el destino del Fondo Educativo

Con más de 3.000.000 de pesos anclados en el Municipio durante seis meses, Dalmy Butti, Adolfo Benincasa, Fabián Bianchi, Marcelo Paladini y Cecilia Macchia encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que harán con el dinero: nuevos edificios, compra de mobiliarios y becas para estudiantes. La consejera escolar adjudicó la iniciativa al Ejecutivo y generó polémica.

spot_img

 

El lunes pasado, el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti junto al Director de Viviendas y Escuelas Adolfo Benincasa, el Director de Prensa Fabián Bianchi, el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini y la consejera Cecilia Macchia presentaron un programa de obras donde se aplicará el dinero que llega a las arcas municipales en concepto de Fondo Educativo.
Según detalló el arquitecto Adolfo Benincasa, llamarán a licitación el próximo 23 de julio para la ampliación de los talleres de la Escuela 501, por un monto aproximado de 277.000 pesos; habrá además, una convocatoria para obras en las escuelas Primaria Nº 35 del paraje La Matilda y Media Nº 201 de Santa Lucía.
El Director de Viviendas y Escuelas, área que depende de la Secretaría de Obras Públicas, anunció además la compra de sillas y mesas “para escuelas primarias y secundarias”, por un monto de entre 200.000 y 250.000 pesos. Además, ampliarán aulas en la Escuela Secundaria Básica Nº 6 y en las Secundarias 11 y 5 de Mataderos. Lo propio realizarán, según lo anunciado, en los jardines de infantes 902 y 917.
Benincasa explicó que “esta semana” se reunirán con las autoridades del Jardín Nº 901 por la necesidad que tiene la institución de cambiar aberturas al igual que la Escuela Nº 1. Explicó que trabajarán para solucionar los serios problemas en los techos que tienen los establecimientos educativos 22 de Santa Lucía, y los 11 y 18 de San Pedro. Misma dificultad presenta la institución de educación especial 502, que además tiene problemas en las instalaciones eléctricas.
Con el dinero disponible comprarán también, instrumentos musicales, por aproximadamente 25.000 pesos, para “abastecer a escuelas y centros educativos”; ampliarían dos aulas en el Jardín Municipal “Pulgarcito”, ubicado en Pueblo Doyle; y comprarán materiales para comenzar reparaciones necesarias en el centro educativo l Amanecer.
Por último, el Ejecutivo anunció que próximamente abrirán la licitación para comenzar con la construcción del Jardín 918, que estará lindero al Centro Integrador Comunitario. Esto será en dos etapas, “para que no consuma todo el dinero del Fondo”, según explicaron. El Secretario de Desarrollo Humano dio cuenta del expediente 2683-13 que contempla el “pedido de 200 becas para estudiantes terciarios”. Luego de varios meses de discusión, idas y vueltas, cruces entre consejeros oficialistas y opositores, debates en el Concejo Deliberante y palabras errantes del Intendente, finalmente el Ejecutivo anunció cual será el destino que tendrá parte del Fondo Educativo.
Al 31 de mayo, el Ministerio de Economía informa que la transferencia en concepto de Fondo Educativo, un dinero descentralizado del Gobierno nacional que llega a través de la Provincia, asciende a 3.296.770 pesos.

Publicidad

Cecilia Macchia desató polémica
Durante la conferencia de prensa, la consejera escolar oficialista tomó el micrófono y aseguró que “la decisión de cómo utilizar este Fondo la ha tenido esta gestión, con el intendente Pablo Guacone a la cabeza”, y agregó: “No se ha tenido en cuenta ningún proyecto del bloque opositor para nada, son decisiones de equipo y en conjunto”. Sus declaraciones causaron repercusión en los diferentes ámbitos educativos y políticos, ya que la mayoría de las obras que se realizarán fueron presentadas por los consejeros D’Andrea, Sambuñaque y Cajide, en un proyecto presentado al Ejecutivo a través del Concejo Deliberante, elaborado en medio de las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital. Incluso el propio Benincasa aseguró que las obras fueron tomadas de un acta realizada durante una reunión de Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (UEGD).
El vicepresidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea habló con La Opinión y criticó duramente al Ejecutivo: “Les llevó mucho decidirse a usar un dinero que primero negaron tener; después negaron problemas en las escuelas; ahora niegan nuestro proyecto, con el que se dieron cuenta de los problemas en las escuelas. Casi llegando a las vacaciones de invierno anuncian como propias obras que nosotros presentamos hace meses”. El socialista se refirió a Macchia: “Esta consejera no participa de las reuniones de UEGD y no se entera de cómo se trabaja”, y sentenció: “Como están de campaña, salen a querer venderle a la gente que se les ocurrió la brillante idea de arreglar las escuelas cuando venimos pidiendo por esto hace meses”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias