24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con pocos expedientes, sesiona el Concejo Deliberante

Luego de la polémica sesión en la que fue rechazada la Rendición de Cuentas, los concejales vuelven a reunirse este jueves para tratar una serie de proyectos. Destacan entre ellos el pedido de construcción de una garita en Gobernador Castro y la declaración de interés municipal de la fiesta de la Quema del Demonio.

 

Este jueves, el Concejo Deliberante vuelve a sesionar en el Salón Dorado, con pocos expedientes y, al menos a priori, ninguna polémica en puerta, luego de que el debate para rechazar de la Rendición de Cuentas repercutiera durante los ías siguientes.

Publicidad

Entre los proyectos más relevantes a tratar aparecen el de Resolución de Américo "Cacho" Quintana relacionado con la construcción de una garita en el acceso a Gobernador Castro, para refugio de quienes esperan el servicio de transporte público en ese lugar.

Además, tratarán el pedido de declaración de interés municipal de la fiesta de la Quema del Demonio, elevado por el mayoritario bloque Frente de Todos que preside Mario Sánchez Negrete, y la donación de bienes patrimoniales dados de baja a la Secretaría de Asuntos Docentes.

El resto es correspondencia de entrada: un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para recibir la donación de un motor para una ambulancia por  parte de la Cooperadota del Hospital; el petitorio de vecinos de camino Juan Ismael Giménez desde la bajada de Chaves hacia el norte y desde la bajada de Los dos Pinos hasta Lucio Mancilla.

La escuela 501 elevó una solicitud para declarar de interés municipal la Bienal de Arte que tendrá lugar en septiembte; la agrupación Mallorca hizo lo propio respecto de su actividad "Camino a los 50", para lo que solicitaron un "auspicio de $ 10.000 para cubrir gastos del evento".

Fuera del orden del día, tratarán un proyecto de resolución del Frente Renovador Oficial relacionado con la necesidad de gestionar ante Provincia y Nación arreglos para la calle Frers, desde Crucero General Belgrano en dirección a la zona industrial de la ciudad.

La concejala del Frente Renovador Patricia Rocca no estará presente ya que solicitó licencia desde el 10 de junio y hastal el 19 del mismo mes inclusive, por lo que su banca la ocupará Renato Blasconi, suplente y dirigente del mismo espacio que la exdiputada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias