Con personal y recursos propios, el Consorcio del Puerto repavimentará la deteriorada calle frente a la sede
Son 120 metros que corresponden al comienzo de la ruta provincial 191. Con un presupuesto de alrededor de medio millón de pesos y con máquinas municipales, la obra demandará alrededor de 60 días.
La semana que viene comenzará frente a la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro una obra de repavimentación de la deteriorada calle que es, en realidad, el tramo que corresponde a los primeros kilómetros de la ruta provincial 191.
Fuera de la proyección de obra que pavimentó el tramo siguiente de esa ruta, el denominado Camino Crucero General Belgrano, y de la licitación prevista en el Presupuesto provincial, ese sector será refaccionado por el Consorcio en acuerdo con la Municipalidad.
El tramo a reparar va desde el acceso a los muelles hasta el edificio donde funciona la sede del Consorcio, unos 120 metros conformados por tres paños de hormigón de cuatro metros de ancho cada uno. Las tareas demandarán alrededor de 60 días, informaron.
El plan, detallaron, es “retirar el pavimento de hormigón existente y dañado, compactar la base de suelo seleccionado (con aporte de suelo si es necesario) y realizar un nuevo pavimento de hormigón de 0.20 m de espesor”.
El costo será de alrededor de 500 mil pesos, que saldrán de las arcas del Consorcio de Gestión del Puerto. Así, con recursos y personal propios, más el aporte de la maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas municipal, la obra podrá desarrollarse sin necesidad de compulsas de precios o licitaciones para contratar empresas o trabajadores externos.
“Obras Públicas compactará el suelo base y luego pondremos las mallas y el hormigón con personal del Consorcio”, explicó a La Opinión el presidente, Eliseo Almada.
Desde la semana que viene, cuando comiencen las tareas, habrá un desvío de tránsito para vehículos livianos que pasará por frente al edificio, mientras que los camiones van a ingresar y salir por el portón número dos del puerto.
“No queremos que los turistas y los vecinos se encuentren con la calle cerrada”, dijo Almada, que diagramó el desvío junto al director de Tránsito municipal, Luis Caramún. El camino alternativo implica consolidar una zona con pastizales, tarea que se hará junto a Servicios Públicos.
“Esto es muy importante para nosotros como Puerto y para la comunidad en general. Es importante también que con recursos propios podamos solventarlo, porque va a permitir en un corto plazo tener accesibilidad como corresponde en esa zona, con todo lo que ello significa para la actividad portuaria y productiva de San Pedro”, consideró el presidente del Consorcio, Eliseo Almada.
Está previsto que las tareas comiencen el miércoles 17 de febrero y se extiendan por alrededor de 60 días, aunque si el tiempo acompaña podría estar terminada en un plazo menor, detallaron desde el Consorcio.
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