25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Con Pato Bennazar, Octavio Frigerio aseguró que “las bases peronistas apoyan” a Macri y a Cambiemos

El exdiputado y padre del Ministro del Interior y Obras Públicas encabezó este viernes una conferencia de prensa en un bar céntrico, cuya mesa compartió con Diego "Pato" Bennazar y con el empresario Alejandro Monjo. Tuvo elogios para el intendente Salazar y aseguró que "lo que está haciendo desde el gobierno de Cambiemos es lo que nosotros los peronistas hubiésemos hecho de ser gobierno".

Publicidad

 

Este viernes, convocado por Diego "Pato" Bennazar, expresidente de la Juventud Radical y exprecandidato a intendente por el partido de Rodríguez Sáa, estuvo en San Pedro el dirigente peronista Octavio Frigerio, exdiputado, exfuncionario menemista, hijo del mentor del Desarrollismo, Rogelio Frigerio, y padre del actual ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, que lleva el nombre de su abuelo.

Publicidad

Frigerio ofreció una conferencia de prensa en el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de un armado político que capte peronistas "desencantados" con las representaciones actuales y que puedan confluir en Cambiemos.

En una mesa que compartió con "Pato" Bennazar y el empresario Alejandro Monjo, Frigerio sostuvo que "las actuales agrupaciones, el Frente para la Victoria, el PJ, el Frente Renovador, ninguno contiene o representa a las bases peronistas, que tiene con estas siglas una relación de pertenencia muy débil".

En ese sentido,aseguró que "la mayoría de las bases peronistas, a las que buscamos darle representación institucional y representarlas en las elecciones, tiene una actitud no de vinculación directa sino de apoyo genérico a las políticas que está llevando adelanta el gobierno de Cambiemos".

"Soy un representante más que está colaborando con este espacio, smándome, todos saben mi extracción política, este proyecto nos parece muy importante, porque consideramos que la proyección está dada para que crezca, y nos adherimos al sentimiento que expresa Octavio", dijo por su parte Bennazar.

"Hay que sostener y darle respaldo a la política del gobierno de Cambiemos, creemos que hay consenso para una convergencia programática. Nosotros estamos avanzando en la organización del peronismo y oportunamente conversaremos con Cambiemos para ver cuál es la manera práctica de darle contenido electoral", señaló Frigerio.

Consultado acerca del intendente Cecilio Salazar y la condición de peronistas de los hombres del partido Fe, indicó: "Tengo un gran aprecio personal por Salazar, y creo que en Cambiemos el peronismo está muy bien representado por el partido Fe. Nosotros estamos trabajando fuera de Cambiemos".

"Lo que se está haciendo desde el gobierno de Cambiemos es lo que nosotros los peronistas hubiésemos hecho de ser gobierno", sostuvo el dirigente y agregó: "El Frente para la Victoria fue gobierno durante 12 años y ha sumido al ´país, sobre todo a los sectores más vulnerables en una profunda crisis social".

"La reactivación que está en curso se va a expresar dinámica e indudablemente antes de las elecciones, como la inflación, que ya está controlada, va a seguir su curso descendente", consideró Frigerio, para quien "por la evidente disgregación del frente opositor, el triunfo de Cambiemos sería mucho más categórico si lograra incorporar una fracción significativa de voto peronista, que es lo que estoy intentando promover".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias