Con Parrilli, en el banco y ante Guacone, los municipales pidieron por su salario
Los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado local entregaron un petitorio para que la Presidenta asista la problemática sampedrina relacionada con el pago de sueldos. Al Gerente del Banco Provincia fueron por las retenciones adelantadas de las tarjetas de crédito. Al Intendente le pidieron “un esfuerzo” para el mes que viene.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/img_71762_800x600.jpg)
El jueves, en el acto de Vuelta de Obligado, los sin-dicatos que representan a los trabajadores municipales mantuvieron un diálogo con el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, a quien le entregaron una nota dirigida a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para que intervenga ante la problemática con el cumplimiento del pago de salarios en tiempo y forma.
Parrilli se comprometió a “conversar con el Jefe del Gabinete” en torno a la nota y aseguró: “Vamos a hacer todos los esfuerzos para trabajar por el bienestar del pueblo de San Pedro y todos sus habitantes”.
Por ello el martes recibió a Guacone para dialogar sobre el tema, después de que el intendente fuera recibido por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich (ver página 5).
El viernes, los trabajadores municipales mantuvieron un encuentro con el Gerente del Banco Provincia en el marco de su reclamo por la retención de sus haberes por adelantado en relación a su vínculo con la tarjeta de crédito.
El funcionario se comprometió a analizar caso por caso para garantizar la restitución del dinero para aquellos a quienes se les haya retenido el dinero por adelantado en relación a los plazos de vencimiento de las cuentas de los trabajadores, que ante el pago retrasado de sus haberes entran en mora con el banco.
Luego de la reunión, los sindicalistas se dirigieron al Palacio Municipal, en cuya puerta los recibió el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada. Luego, Guacone los atendió en su despacho.
Los referentes de los gremios le pidieron un “esfuerzo” al Intendente para cumplir con el pago en tiempo y forma el mes que viene, cuando debe abonar la primera cuota de aumento, del orden del 5 por ciento, y el aguinaldo.
En los sindicatos temen que el Gobierno no llegue a pagar el sueldo anual complementario y sospechan que no recibirán la paga del mes antes de fin de año, como estaban acostumbrados en otras épocas.
Por ahora, se conforman con que dentro de los primeros diez días les paguen el salario y cerca de Navidad el aguinaldo. Si no es así, no descartan pasar Noche Buena en el Palacio.
“Seguiremos luchando sin tregua hasta que se normalice la situación de la familia municipal”, dijeron desde el SUTM que conduce Juan Cruz Acosta. “No podemos llegar a diciembre en similares condiciones que el mes pasado”, señalaron desde el Sipem de Juan Kasta.
