32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Con Pablo Scioscia, Central Córdoba busca reordenarse

Publicidad

 

Desde que regresó en 2016 a los torneos de fútbol de la Liga Sampedrina (LDS) Central Córdoba, aun con dificultades, se las ingenió para crecer lentamente de la mano de la Comisión Directiva presidida por Enio Llovera que en los últimos meses logró, como frutilla del postre, la personería jurídica.

Publicidad

Sin embargo, la falta de recursos humanos, como a muchos pares, limitó su funcionamiento y el Lobo apostó a la incorporación de Pablo Scioscia como Director Deportivo (será presentado oficialmente el jueves) luego de que en mayo organizase con éxito en la localidad la primera edición de la prueba atlética “Santa Lucía Corre”.

Scioscia es un atleta aficionado local que, en diálogo con La Opinión, mostró su entusiasmo sobre el nuevo desafío que asumió con objetivos concretos para hacer crecer a la entidad y “profesionalizarla al máximo”. Su primera gran meta es reactivar el gimnasio cubierto y para ello, según explicó, necesita que esté “habilitado” en pos de acercar a los habitantes del pueblo y ganar eventos sociales. Posteriormente, se trazó concesionar la cantina y, sobre todo, aumentar la cantidad de socios a quienes, al mismo tiempo, les retribuirán el pago de su cuota con ofertas.

En lo deportivo, el plan de Scioscia es regular todas las disciplinas con el fin de que funcionen en línea con el club y no por su cuenta como actualmente sucede. En las últimas semanas se sumó el rugby con “Los Tucuras” y están en tratativas para agregar patín artístico (actualmente se practica también la modalidad carrera) y un gimnasio de pesas. Además, en un futuro piensa instalar “césped sintético” en la cancha de fútbol para ayudar la formación de los jóvenes.

Para muchos de sus objetivos Scioscia necesitará dinero y el plan es obtenerlo con sponsors y proyectos que presentará al Fondo Municipal de Promoción del Deporte que en 2017 también colaboró con la institución en dos oportunidades por un total de 88 mil pesos.

El primer paso, el que a muchos clubes le cuesta dar, Central Córdoba lo hizo con Pablo Scioscia como nuevo colaborador ad honorem y ahora apuesta a crecer para trascender Santa Lucía y reubicarse en el partido de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias