{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 31, 2019 - 09:17
Canotaje

Con objetivos diferentes, Náutico y Las Canaletas reman en el Argentino de Velocidad en Concordia

Las instituciones de San Pedro iniciaron el miércoles su participación en el certamen más importante por equipos de la temporada que organiza la Federación Argentina de Canoas (FAC) y se lleva a cabo hasta el domingo en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, sobre aguas del río Uruguay. El Celeste, que quiere recuperar el título y se reforzó con Daniel Dal Bo, sumó cuatro medallas el primer día. Brenda Rojas es la bandera de la Cooperativa.

El certamen más importante por clubes que organiza la Federación Argentina de Canoas (FAC) cada temporada es el Argentino de Velocidad que en el corriente se desarrollar desde el miércoles y hasta el domingo en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en Concordia, Entre Ríos, con la participación de Náutico y Las Canaletas, entidades que viajaron con objetivos totalmente diferentes.

El Celeste fue campeón en cinco de las últimas seis ediciones y su meta es recuperar el trono perdido en 2018. Para ello, se reforzó con el subcampeón mundial Daniel Dal Bo que se añadió a figuras como Gonzalo Carreras, Valentín Rossi, Lisandro Butti, Rebeca D'Estéfano, Tomás Pérez, Melina Sánchez y Teresita Bonilla, todos con presente en selecciones nacionales. El plantel de Edgardo Rasio lo completan Germán Albouy quien regresó tras varios años de inactividad; Fabio Caramuto, Bruno Carmelli, Federico y Marcos Corleto; Juan Segundo More, Andrés Níbale, Fernando Ortíz, Emilio Porta, Marcos Pucheti, Walter Ribot, Gustavo Rolón, Sergio Sánchez, Rubén Presley y Julián Sánchez Negrete.

En la primera jornada, ayer, Náutico se subió a cuatro podios porque Rossi fue primero en 500 metros para juniors donde Butti quedó tercero; en la misma especialidad y división para damas D'Estéfano ganó y Melina Sánchez acabó tercera.

En la otra vereda pero también con la bandera de San Pedro está la Cooperativa con Brenda Rojas como insignia del equipo que, sin muchos palistas y con el objetivo que los mismos, a excepción de la olímpica, se desarrollen. El elenco de Gastón Ortíz, que también remará, cuenta con Nahuel Schelling y los canoistas Axel Pavón y Federico Merlo, únicos locales en su especialidad.

El Argentino de Velocidad, que también es Selectivo para conformar los equipos nacionales, es organizado por el club Regatas de Concordia y la FAC en la pista situada en el sector del río Uruguay conocido como Seno Yacaré, entre el camping Las Palmeras y Punta Viracho. En total participan 34 entidades de todos el país. Además de los de San Pedro lo hacen las asociaciones Civil de Canotaje la Reserva, Marplatense de kayak y Pampeana de Canotaje; los clubes Estudiantes de Olavarría, Canottieri Italiani, Náutico Rumbo Olimpico, Nautico de Caza y Pesca El Biguá, Centro de Empleados Publicos Provinciales de Neuquén, Náutico El Timón, Centro Náutico del Fuerte, Náutico Hacoaj, Náutico Luis Piedrabuena, Náutico La Ribera, Náutico Paraná, Náutico El Quillá, Náutico Quimey Leuvu, Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas Baradero, Regatas Concordia, Regatas Gualeguaychú, Regatas Hispano Argentino, Regatas La Marina, Regatas La Plata, Remo y Náutica Belén de Escobar, Río Paraná de Posadas, Regatas Uruguay y San Fernando; y las escuelas de Córdoba, Municipal de Canotaje de Avellaneda,  Municipal de Concepción del Uruguay, Municipal de Canotaje de Ensenada y Municipal Puerto General San Martín.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios