16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Con mucha cola, segunda jornada del Operativo DNI en el Centro de Monitoreo

Una gran cantidad de personas llegó desde temprano a las oficinas ubicadas frente a la Comisaría, donde desde las 7.30 comenzaron a entregar los turnos para la atención en el móvil del Renaper que llegó para hacer trámites de DNI y pasaporte. La cola da la vuelta por call Bozzano y hubo quienes llegaron en auto a las 2.00 de la mañana para reservar un lugar.

Publicidad

 

Este miércoles se cumple la segunda jornada del operativo DNI enviado por el Gobierno nacional a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que instaló un móvil en el Centro de Monitoreo municipal, ubicado en Mitre al 1900, frente a la Comisaría.

Publicidad

A las 7.3 comenzaron a entregar los turnos, hoy ya con el talonario que trae el Renaper, en cuyo dorso están las instrucciones sobre la documentación a presentar para hacer o renovar DNI y Pasaporte. A las 9.00 comenzaba la atención al público.

Desde temprano hay una gran cola para cumplir con el trámite. Ayer, durante la primera jornada, atendieron a alrededor de 110 personas y hoy calculan que superarán los 120 turnos previstos, ya que tienen prioridad embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, más allá de los números.

"Hoy hay mucha cola, da la vuelta sobre Bozzano", dijo el Director de Modernización Leonel De Ruba, quien está a cargo del operativo. "Estamos anotando los nombres y apellidos cuando entregamos los números, y a las 9.00, puntual, comienza la atención", señaló.

Desde las 2.00 de la mañana ya pudo verse gente que llegaba por el turno. Un Renault 12 estacionó frente al Centro de Monitoreo, con personas que esperaron allí para obtener los primeros turnos y cumplir con el trámite, que tiene un costo de 60 pesos para el DNI y 550 para el Pasaporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias