El martes el Concejo Deliberante tuvo sesión extraordinaria para dar ingreso formal al convalidación del contrato con Telecom para el mantenimiento del sistema de vigilancia y monitoreo y tratar la licencia por vacaciones de la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.
La titular del HCD tomará licencia entra el 25 de enero y el 28 de febrero, por lo que regresará para la apertura de sesiones ordinarias y Mensaje Anual del intendente, cuya fecha prevista por normativa es el 1 de marzo.
Mientras Otero esté de licencia, la presidencia estará en manos del vicepresidente primero, el concejal Iván Paz, que conduce el bloque de concejales oficialista Juntos por el Cambio.
En caso de que Paz tenga que pedir licencia o en una sesión decida bajar a la banca para tomar la palabra, el vicepresidente segundo es Gerardo Pelletier.
Por la licencia de Mónica Otero, aunque el primer suplente es Juan Garavaglia, La Opinion confirmó que asumirá la banca la directora de Cultura y presidenta de la Unión Cívica Radical, María José Mora, que reorganizó la agenda de trabajo en el área del Ejecutivo que conduce como parte del gabinete de Cecilio Salazar.