10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con “Mangacho” detenido, sus cómplices van a juicio abreviado

Mientras el conocido delincuente aguarda las decisiones que debe tomar la justicia sobre su futuro tras las rejas, los dos malvivientes detenidos, entre ellos un efectivo que cumplía funciones en el CPR van a juicio por un hecho cometido hace 2 años en jurisdicción de Baradero.

 

Mientras se resuelve la situación judicial de Sergio “Mangacho” Campodónico por diversos hechos cometidos en los últimos años, y por los que permanece alojado en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, dos de los delincuentes que participaron junto a él en un hecho acontecido en jurisdicción de Baradero acordaron recibir condena a través del sistema de juicio abreviado.

Publicidad

Tiene que ver con un hecho acontecido el 21 de agosto del 2020 cuando Campodónico junto al expolicía Darío Pérez, quién en ese momento se desempeñaba en el CPR de nuestra ciudad, y el baraderense Miguel Amado volcaron en un camino rural cercano a la localidad de Alsina luego de intentar asaltar un camión en el kilómetro 120 de la Ruta 9.

Ese día un móvil policial advirtió la presencia del auto sospechoso y comenzó a perseguirlo. Transitaron varios kilómetros hasta que el Fiat Siena terminó volcando sobre un camino de tierra.

En ese momento se logró aprehender a tres de los cuatro ocupantes porque uno pudo escapar a través de los campos.

Tanto Pérez como Amado resolvieron definir su futuro procesal a través de un juicio abreviado mientras que Campodónico deberá aguardar las decisiones que tome la justicia ya que será condenado por este hecho y otro de robo en el que estuvo involucrado anteriormente a este ilícito, motivo por el cual se le unificarán las causas.

Por otra parte, en las últimas horas, distintos trascendidos indicaban que “Mangacho” había recuperado la libertad pero consultados por La Opinión los fiscales Vicente Gómez de Baradero, qué es quién instruye el caso del robo en la Ruta 9, y la doctora Viviana Ramos, qué es quién tiene a cargo la investigación por un hecho come0tido en San Pedro, señalaron que no hay manera de que el acusado recupere la libertad y confirmaron que aún permanece alojado en la unidad de Servicio Penitenciario Bonaerense.

Es más, las medidas solicitadas por la doctora Ramos todavía no tuvieron resolución y lo mismo sucede con la revocación del arresto domiciliario que solicitó el fiscal Gómez y aún tampoco tuvo una decisión.

Como fue de conocimiento público Sergio Campodónico fue detenido hace poco más de un mes en su casa del barrio La Tosquera luego de que fuera identificado y reconocido por las víctimas como uno de los autores del hecho cometido el 4 de enero de este año a la familia Lorido en inmediaciones de la curva de la muerte sobre la Ruta 191 y dónde estaba acompañado por dos delincuentes oriundo de la localidad de Pilar y un sampedrino identificado como Walter “el bombero” Alves, actualmente todos detenidos y con prisión preventiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias