24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con Los Manseros Santiagueños, la Fiesta de las Colectividades será el primer evento masivo en pandemia

La tradicional fiesta que se desarrolla para el Día de la Diversidad Cultural tendrá lugar durante el fin de semana largo del 9, 10 y 11 de octubre. Habrá gastronomía y actividades artísticas de inmigrantes y otros espectáculos en el Paseo Público, con el ala Leocadio Torres del histórico grupo de folklore santiagueño.

 

Este miércoles, el Gobierno municipal anunció oficialmente la Fiesta de las Colectividades 2021, el primer evento masivo desde que comenzó la pandemia, que se desarrollará el fin de semana largo del 9 al 11 de octubre en el Paseo Público municipal.

Publicidad

“Las expectativas son muchas”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, que destacó que para la fecha ya estarán vigentes las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional, entre ellas la de la posibilidad de no usar barbijo al aire libre.

El evento tendrá carpas gastronómicas y culturales de las colectividades alemana, italiana, española, mallorquina, vasca, venezolana, japonesa, chilena y argentina, entre otras.

Además habrá espectáculos en el escenario mayor, con Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, una de las vertientes del histórico grupo folklórico, como número principal del sábado, cuya actuación está prevista para las 21.00

El sábado actuarán el coro Farabollini; las artistas de la Escalera de las Flores; un grupo de danzas vascas de San Nicolás; el grupo de danzas folklóricas argentinas Pialando Recuerdos; los bailarines mallorquines Fent Polseguera; Leo Vellón.

También Joaquín Churrarín, que regresa a los escenarios tras varios años sin participar; el cantor de tangos Martín Franchini, con el bailarín Carlos Ferreyra; la peña El Fogón de Santa Lucía; Angélica Soka con danzas árabes; el folklorista Daniel Cabrera; la representante de la colectividad española, Rocío del Cielo; el artista correntino de música litoraleña Yacaré Manso.

El domingo, desde las 14.00, Vera Klein y sus alumnos cantarán en portugués; habrá danzas venezolanas; un grupo vasco de Arrecifes; Susana Mirri y Pasión por el Tango; el grupo de danzas Los de Salta; la banda de rock nacional Fusión; Petitons Mallorquins.

También el solista tropical Roberto Benvenuto; un grupo de la asociación Casa Familia Siciliana; la bailarina árabe de Gobernador Castro Jazmín Ortiz; la cantante Lara Iglesias; el grupo de cumbia pop Mali-vú; banda Revolución; y la cantante de música santafesina Eugenia Quevedo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias