18.7 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Con las donaciones, la Cooperadora del Hospital compró aparatología por casi 900 mil pesos

A través de la campaña que comenzó con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la asociación que preside Mirta Borrel recibió hasta el 8 de junio casi 1 millón 300 mil pesos los cuáles $871.759 se gastaron en elementos que se necesitaban en el Emilio Ruffa para su funcionamiento. Quienes quieran colaborar todavía pueden hacerlo a través de transferencia bancaria directamente a la cuenta corriente.

Publicidad

 

La Cooperadora del Hospital realizó su primera gran inversión con el dinero donado por sampedrinos en el marco de la campaña que se inició a mediados de marzo con el objetivo de recaudar fondos para afrontar la cuarentena para evitar evitar la propagación del coronavirus y que se difundió a través del programa de radio Sin Galera la misma mañana en que el concejal Iván Paz hizo silencio cuando le consultaron cuánto iban a aportar los concejales.

Publicidad

Según informó la presidenta de la asociación, Mirta Borrel, hasta el 8 de junio se recibió casi $1.284.854 los cuáles $871.759 se gastaron en aparatología que se necesitaban en el Emilio Ruffa para su funcionamiento y solicitó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho.

En la nómina de elementos comprados figuran dos bobinas de papel para manos y caja de toallas; dos electrocardiógrafos; dos laringoscopios; cinco otoscopios; seis oxímetros; cuatro sistemas de transporte de muestras; tres carros de curaciones; dos monitores multiparamétricos; cinco lebrillos de plástico; cinco litros de amonio cuaternario; cien metros de fliselina; un carro de paro y un cardiodesfibrilador.

Tras esa gran compra, el saldo es de $413.095 aunque la campaña continúa y quienes quieran aportar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria directo a la cuenta corriente de la Cooperadora.

Cuenta Corriente N° Nº 30108/0

CBU: 0140363101650003010804

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias