26.7 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas 2019 tras largo debate con la oposición, que votó en contra

Los 12 votos del bloque Juntos por el Cambio permitieron al Gobierno de Cecilio Salazar la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio económico del año pasado. El Frente de Todos votó en contra y hubo intenso debate. El costo del personal, la referencia al aumento de los gastos en años electorales, la subejecución de fondos afectados, el déficit y la deuda fueron parte del debate. La oposición pidió "cambiar el rumbo" y el oficialismo defendió la gestión.

Publicidad

 

Este jueves tuvo lugar en el Concejo Deliberante una de las sesiones más importantes del calendario legislativo municipal: el tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio anterior del Gobierno.

Publicidad

Este año, el tema tuvo la particularidad de verse demorado por la pandemia de coronavirus COVID-19, que retrasó toda la administración pública y tuvo efecto sobre la elevación del expediente y su tratamiento entre los ediles.

La Rendición de Cuentas correspondiente al año económico 2019 del Gobierno de Cecilio Salazar fue aprobada gracias a la mayoría absoluta del bloque oficialista Juntos por el Cambio, que ostenta 12 votos. Los seis ediles del Frente de Todos, por su parte, votaron en contra.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias