17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con la renuncia de Paladini, intenso trabajo en el Consejo Escolar

La dimisión del Presidente del cuerpo descomprimió una situación insostenible. También dejó su cargo Marcelo Fernández. La elección del nuevo titular será el miércoles 4. Esta semana licitan la obra de los techos del gimnasio del Industrial, y buscan financiamiento para retirar los tanques de fuel oil. También se acordó con el Municipio el arreglo en el patio del Jardín 903.

 

El Consejo Escolar atraviesa un momento de calma, después de meses de intensas discusiones.
La renuncia de Marcelo Paladini a la presidencia del Consejo Escolar, como respuesta al pedido formulado por los cuatro consejeros de la oposición distendió el clima y diluyó las palabras de Marcelo Paladini cuando calificó la actitud de sus pares como un intento de “golpe de Estado” porque “nunca antes había vivido un clima de trabajo más nocivo”.
En la sesión del jueves pasado, el principal respaldo del Intendente en el cuerpo del Consejo dejó la presidencia pero no su banca. Lo único que aclaró al momento de confirmar su alejamiento fue: “La función que tenemos cada uno es más importante que los cargos, y vamos a tener una gran tarea desde las comisiones de trabajo como las estamos integrando”.
La misma situación se dio con el Secretario Marcelo Fernández, quien puso su cargo a disposición. “Las condiciones cambiaron desde diciembre”, dijo y denunció un “clima hostil”.
Gustavo Liloff, representante del Frente Renovador y electo vicepresidente en diciembre, ocupa la máxima responsabilidad, aunque ahora está de licencia, hasta tanto regrese de Chile donde participa de una capacitación. Mientras tanto es Mónica Romagnano, la Tesorera, quien está al frente.
El miércoles 4 de junio, cuando estén presentes los seis consejeros, elegirán las nuevas autoridades. Consultados al respecto, todos coincidieron en que es un tema que no está definido.

Publicidad

Patios, techos y tanques
Tras la tormenta, salió el sol para al menos tres escuelas que esperaban soluciones en la misma sesión en la que renunció Paladini.
Los consejeros tomaron la decisión de disponer de fondos propios para los arreglos del patio del Jardín 903. El vergonzoso estado en que se encontraba el lugar impedía que los chicos tuvieran clases en turno completo. Finalmente, por la tarde, fue el Ejecutivo Municipal el que otorgó una partida del Fondo Educativo para las reparaciones. En el medio, los padres y docentes tuvieron que marchar hasta Pellegrini 150 a hacer escuchar sus reclamos.
Otra inexplicable demora afectó dos sectores clave de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. En el verano, después del temporal de febrero, se descubrió que en el patio estaban enterrados tanques de fuel oil pertenecientes a las antiguas calderas. Lo más sorprendente es que todavía tienen combustible en su interior. La intervención de los bomberos voluntarios permitió que las autoridades del Consejo se pusieran en contacto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. El Opds recomendó que sea una empresa especializada la encargada de vaciar los tanques y retirarlos, ante el riesgo que conlleva la maniobra.
Desde ese momento, hasta la semana pasada, cuando se escucharon reclamos de padres preocupados por una eventual explosión, solo se esperaba que la Provincia dispusiera del presupuesto para llevar adelante la obra.
Los consejeros encargaron una evaluación técnica del lugar como paso inicial para presupuestar el trabajo.
El tercer punto resuelto fue la convocatoria a una licitación para arreglar los techos del gimnasio del Industrial, con dinero del propio Consejo. El tradicional centro deportivo escolar, uno de los mejores de la ciudad, está inutilizable como consecuencia de las filtraciones que provocaron anegamientos y daños en el piso.
Esta semana se ponen a la venta los pliegos, y la apertura de sobres será el viernes 6 de junio. El costo aproximado de la obra es de 118.000 pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias