10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con la presencia del padre de Micaela García, taller sobre la ley que lleva el nombre de la víctima de femicidio

Néstor "Yuyo" García encabezará la actividad, este sábado desde las 9.00 en Mercado del Río. El encuentro es abierto para docentes, funcionarios, dirigentes y público en general, con cupo limitado por protocolo.

spot_img

 

Este sábado, desde las 9.00 de la mañana, San Pedro será sede de una capacitación sobre la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública, con la presencia del padre de la joven víctima de femicidio que le dio nombre a la normativa.

Publicidad

La actividad tendrá lugar en Mercado del Río, ubicado en la esquina de 11 de Septiembre y Juan Ismael Giménez, abierta a funcionarios, docentes, dirigentes y público, con cupos limitados por protocolo.

“Yuyo” García es el padre de Micaela, la joven de 21 años que fue asesinada en 2017 en Entre Ríos por Sebastián Warner, que había sido condenado a nueve años de prisión por abusar de dos mujeres y gozaba de libertad condicional.

García fue funcionario del Ministerio de las Mujeres bonaerense hasta el 1 de marzo pasado, luego de que desde su rol como director de Formación y Capacitación del área lograra que los 135 municipios adhirieran a la ley Micaela para que todos los integrantes de los tres poderes del Estado se formen en cuestiones de género.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias