5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con la presencia de Cachi Gutiérrez analizarán el ante proyecto de Ley de Semillas

Germán López y Eduardo Polimante invitan a la comunidad a acercarse este martes al Centro de Comercio. La cita es para las 20.30. El encuentro estará encabezado por el Diputado Nacional oriundo de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Publicidad

 

Este martes llegará a San Pedro el exintendente de Pergamino y actual Diputado Nacional Cachi Gutiérrez. Invitado por el precandidato a Intendente Germán López participará de un encuentro en el Centro de Comercio en el que analizarán el anteproyecto de la Ley de Semillas que tanta polémica generó en el sector agropecuario.

Publicidad

Cabe remarcar que los principales temas en discusión que incluye la norma son la interpretación del uso propio de la semilla, el pago del “canon tecnológico” y la relación que pueda surgir con la ley de patentes. La nueva normativa establece el uso propio “gratuito u oneroso”.

La Industria semillera y de Aapresid mostraron su pleno apoyo a este ante proyecto al igual que la Sociedad Rural, la CRA y Coninagro, estas tres últimas realizaron “observaciones” pero acompañaron. La que rechazó de plano esta propuesta fue la Federación Agraria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias