29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con la mira puesta en la Nocturnidad, Salazar compra vehículos con el Fondo de Seguridad

El intendente tomó juramento a Roleri y puso en funciones a Burgos y Almada. La Nocturnidad es su mayor preocupación y así se lo hizo saber durante la primera reunión de la Secretaría de Seguridad, tras el primer fin de semana de la nueva estructura. La empresa Toyota, que reparó el vehículo oficial, hará descuentos para la compra de automóviles y camionetas para sumar al área.

 

El intendente Cecilio Salazar encabezó el lunes su primera reunión con el equipo de la flamante Secretaría de Seguridad, que desde la semana pasada tiene al excomisario Eduardo Roleri como titular, con Ángel Burgos en tránsito y nocturnidad, y Juan Almada en la Dirección administrativa.

Publicidad

Con la presencia de Héctor Marmo, responsable de la seguridad del Hospital, y el sindicalista Luis Caramún en representación del equipo de trabajadores del sector de seguridad vial, Salazar lideró el encuentro flanqueado por su Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete, sin cuya palabra no se pone en marcha ninguna inversión en el Estado local.

Salazar hizo hincapié en el control de la nocturnidad, luego de un fin de semana en el que se registraron diversos hechos en el centro, en el horario de salida de los boliches, una preocupación compartida entre quienes forman parte del gabinete.

Autos, camionetas y tecnología

El Fondo de Seguridad del Gobierno provincial prevé 20 millones de pesos para la ciudad, que serán invertidos de acuerdo a las prioridades fijadas por Salazar y Roleri para el área.

El intendente estuvo en la fábrica Toyota, en Zárate, que se había ofrecido a reparar y entregó “como nuevo” el Corolla municipal. Allí, el Jefe Comunal acordó la compra de automóviles de la marca japonesa para dotar la flota del área.

Se trata de “4 ó 5 Etios” y dos camionetas Hilux, una 4×4 y otra 4×2, que serán destinadas a la patrulla preventiva, en un plan de renovación de esa flota que puso en marcha el Gobierno de Barbieri y que necesita un recambio.

La compra se abonará con el dinero del Fondo de Seguridad, cuya aplicación no necesita licitaciones o aprobación por parte del Concejo Deliberante, ya que rige en el distrito la emergencia en seguridad que aprobó la Provincia.

Los móviles, sobre los que pidió Burgos durante la reunión, estarán dotados de tecnologiía satelital para seguimiento y ubicación, y hasta hablan de la posibilidad de que estén provistos de cámaras de vigilancia.
El Gobierno debe rendir a fin de año los 20 millones de pesos, por lo que el plan de inversión está en marcha, con luminarias, equipamiento para el centro de monitoreo, alcoholímetros y hasta la compra de una nueva balanza para los controles areneros en la mira.

Nocturnidad y seguridad vial, prioridades

El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri -que ahora, gracias a una Resolución provincial, ya puede cobrar por su trabajo- se muda al Centro de Monitoreo. Allí tendrá su oficina para conducir el área.

A Burgos le toca, desde el punto de vista operativo, la responsabilidad de ser el ejecutor de los planes del intendente y del Secretario para el área, con especial énfasis en Nocturnidad y Tránsito.

El Jefe Comunal instruyó a sus funcionarios para que haya una fuerte presencia en la calle. Los riesgos de la noche, la violencia, el consumo de sustancias, los robos y el caos del tránsito de los fines de semana son parte de la preocupación compartida.

Para articular metodologías de trabajo, Salazar bajó línea y asignó tareas. Como contrapartida, recibió solicitudes de compra de herramientas para satisfacer la demanda.

El intendente quiere profundizar los controles y Burgos está dispuesto a ello. Su trayectoria da cuentas de que está en condiciones de hacerlo.

En materia de seguridad vial, proyectan un parque educativo que se dispondrá durante algunos días en el Estadio, en una actividad en la que también compartirán con la empresa Toyota y que tendrá como público destinatario a los alumnos de escuelas del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias