{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Julio 27, 2013 - 19:21

Con gran aceptación se desarrolla la primera edición de la Feria de la Naranja

Marisa Corvalán y Mónica Alarcón organizaron esta exposición que tiene como fin dar a conocer los beneficios de un producto que está al alcance de todos los sampedrinos. La feria comenzó este sábado al mediodía con la ceremonia de apertura encabezada por las organizadoras y se extenderá hasta el domingo a las 21.00. Hay patio de comidas, degustaciones y shows en vivo. Corvalán criticó al Gobierno local que no se sumó a esta iniciativa.

“Es la primera edición de esta feria que tiene como finalidad promover el consumo de la naranja con respecto a sus acciones curativas”, informó Marisa Corvalán y explicó que junto a Mónica Alarcón trabajan para “suplir” algo que “no se le está dando a San Pedro que es la actividad turística y productiva” que le falta “y mucho”. Además remarcó: “Estamos promoviendo una actividad económica”.

Respecto a cómo surgió la idea Corvalán manifestó: “Nosotros veníamos haciendo algunas exposiciones y la gente nos pidió que hagamos otra y con un poco de iniciativa de ellos, que nos dan las fuerzas, es que decidimos arrancar”.

Consultada por la participación del Gobierno local Marisa contó, con dolor, que “nadie” del Ejecutivo respondió sus llamados. “Hemos intentado comunicarnos con ellos, con el Director de Turismo, de Cultura y de Producción y nada”, expresó y dijo: “No entiendo, no comprendo por que la municipalidad y cada una de las áreas no se suman y apoyan estos eventos”. Corvalán indicó que el único que intentó “coordinar” fue el exdirector de Turismo y actual Director de Medios Fabián Bianchi.

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

El merendero San Francisco de Asís tiene su Stand, Marilin una de las catequistas que presente en contó a La Opinión: “Estamos trabajando con los chicos, todos lo que se recaude será para ellos. Todo lo que ves acá fue donado por distintos vecinos”. El stand ofrece tortas, café y jugos.

Mara – Terrones de Azúcar. Una joven nicoleña tiene a la venta una llamativa propuesta: Terrones de azúcar con gusto a naranja: “Tenemos Varias presentaciones. Con colorante y con sabor a naranja. Es algo lindo para compartir con un té, un café o un mate”, contó y dio a conocer cómo los prepara: “nosotros usamos la cascara de la naranja la procesamos y la incorporamos a la preparación del terrón”.

GALERIA DE IMAGENES

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios