28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Con Gendarmería local, secuestran camión con 37 kilos de cocaína proveniente de Bolivia

El denominado "Operativo Cisterna" tuvo lugar en San Nicolás, donde Gendarmería requisó un camión en un estacionamiento luego de obtener información que daba cuentas de que un cargamento de cocaína sería transportado a través de la ruta 9 hacia el puerto de Zárate. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó el procedimiento, del que participó personal de San Pedro.

Publicidad

 

Con personal de la Patrulla Sección Seguridad Vial San Pedro, Gendarmería Nacional secuestró en San Nicolás un camión que transportaba casi 37 kilos de cocaína luego de una tarea de inteligencia que permitió detectar el cargamento, cuyo destino era la ciudad de Zárate.

Publicidad

El Escuadrón Seguridad Vial de San Nicolás obtuvo la información que daba cuentas de que un camión proveniente de Bolivia transportaría la droga rumbo a Zárate a través de la Ruta nacional N° 9. Con esos datos, requisaron transportes en un estacionamiento nicoleño.

La investigación permitió encontrar el rodado señalado, que en su interior llevaba 36 kilos 892 gramos de cocaína. Se trata de un camión cisterna con patente boliviana que había salido por la ruta provincial Nº 5 “La Estrella” en la provincia de Salta y se trasladaría hacia Zárate.

2-3

En la causa interviene el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuette Ruzo, quien ordenó la inspección del camión, de la que participó personal de Gendarmería de San Pedro y de Pergamino, en apoyo al escuadrón nicoleño.

La droga estaba bajo la cama del conductor en dos bolsas de arpillera que contenían 36 paquetes rectangulares cada una, con cocaína. El Magistrado interviniente ordenó la detención del conductor de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga.

“Este un paso más que damos en el marco del plan Argentina Sin Narcotráfico, que llevamos adelante junto al gobierno Nacional”, dijo al respecto la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acerca del denominado "Operativo Cisterna".

“Nuestro objetivo es detectar e interceptar el traslado de estupefacientes en todos sus modos, evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes, y contamos con el profesionalismo de nuestras fuerzas federales para lograrlo”, señaló la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias