25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Con familiares de Jorge Santiso, se inauguró oficialmente el Apertura de la Liga Sampedrina

La ceremonia se realizó en la cancha de Independencia, club del que fue dirigente quien puso su nombre al certamen. En el grupo A ganaron Paraná, Banfield, Sportivo y La Esperanza. En el B hubo victorias de Atlético, General San Martín y Mitre. Rivadavia-Defensores Unidos no se sacaron ventajas. El torneo comenzó el sábado 17 con victoria de Las Palmeras por sobre Agricultores pero no pudo continuar un día después por las malas condiciones climáticas.

Publicidad

 

Luego de la suspensión una semana atrás por las condiciones climáticas adversas, se inauguró hoy oficialmente el Apertura de la Liga Sampedrina (LDS). Familiares de Jorge Santiso, nombre que lleva el certamen en memoria del fallecido dirigente de Independencia, participaron hoy del "puntapié inicial" en la cancha del Auriazul junto a autoridades de la LDS encabezadas por el presidente, Hugo Cejas, y del club, Sergio Gaido.

Publicidad

En el grupo A ganaron Paraná por sobre América, Banfield a Central Córdoba, Sportivo a Portela y La Esperanza a Fundición. En el B hubo victorias de Atlético a Alsina, General San Martín a San Roque y Mitre al Auriazul. Rivadavia-Defensores Unidos no se sacaron ventajas.

El torneo comenzó el sábado 17 con victoria de Las Palmeras por sobre Agricultores 2 a 1.

Zona A

Banfield 4-3 Central Córdoba: El Taladro le ganó un partidazo al Lobo con goles de Eduardo Balladares en dos ocasiones (una de penal), Rodrigo Llul y Nicolás Bustamante. Brian Montenegro anotó los tres goles de la visita que sufrió las tarjetas rojas de Santiago Banegas a Mario Benavidez y Alfredo Milmanda. En segunda igualaron 1 a 1 con arbitraje de Damián Bertolini. Central Córdoba dejó el Estadio Municipal insatisfecho con las actuaciones de ambos jueces y, según aseguró un dirigente a La Opinión, el lunes presentarán una nota en la Liga Sampedrina (LDS).

América 1-4 Paraná: En el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza el Sabalero empezó ganando por Carlos Pascual pero el Albirrojo (foto) lo dio vuelta con tres tantos de Jonathan Cerruti y otro de Valentín Ramos. En segunda ganó el local 1-0.

Whats_App_Image_2018-03-25_at_18.22.36

Portela 0-1 Sportivo Baradero: Con gol de Ángel Salvo, el Lobo triunfó como visitante ante los de la localidad. En reserva también fue victoria baraderense 3 a 0.

Fundición 0-2 La Esperanza: En el cotejo que cerró la primera fecha, el Verde se impuso en el Polideportivo de la ruta 41 con goles de Diego Iglesias y Juan Cruz Corradini. El árbitro fue Joaquín Gil. Previamente, en U21, goleó el club de San Pedro 5 a 1.

Interzonal

Las Palmeras 2-1 Agricultores: El cotejo, el primero del año, se desarrolló el sábado 17 de marzo y el local ganó con dos tantos de Gastón García. Gastón Gorocito descontó para los de Gobernador Castro. El árbitro fue Juan Casco. En reserva igualaron sin gritos.

Zona B

Alsina 2-3 Atlético: El duelo se jugó el sábado y lo arbitró Horacio Arias. Joan Galli y Daniel Salvo marcaron los tantos del local mientras que Kevin Seisdedos, Alejandro Pizarro y Hugo Siffredi. En U21 ganó el local 2 a 0.

San Roque 1-2 General San Martín: En el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores Unidos el club de Pérez Millán ganó con tantos de Néstor Dimier y José Gómez, uno en cada tiempo. Lucas Basualdo marcó para el local. La visita triunfó 3 a 1 en segunda.

Independencia 0-2 Mitre: En la previa al encuentro autoridades de la Liga Sampedrina (LDS) con el presidente, Hugo Cejas, y del club, Sergio Gaido, a la cabeza se realizó la inauguración oficial del Apertura de la que participaron familiares de Jorge Santiso, fallecido dirigente del local. Uno de sus allegados le dio el "puntapié inicial" a la pelota en el centro de la cancha. En el partido, Valentín Escobar y Marcelo Rodríguez anotaron las conquistas para el Rojo. El árbitro fue el nicoleño Sebastián Sena que expulsó a Facundo Manicler del local. En el preliminar empataron 2 a 2.

Rivadavia 0-0 Defensores Unidos: En el José Matías baraderenses y sampedrinos no se sacaron ventajas. El colegiado fue Esteban Suárez de Villa Constitución. 3 a 1 ganó Defensores Unidos en reserva.

Inferiores

1ra_fecha

 

Próxima fecha

Zona A

Sportivo-Fundición
La Esperanza-América
Paraná-Banfield
Central Córdoba-Agricultores

Zona B

Atlético-Rivadavia
Defensores Unidos-Independencia
Mitre-San Roque
General San Martín-Las Palmeras

Interzonal

Alsina-Portela

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias