Tras el video de un Youtuber, el municipio vuelve a tapiar la explanta depuradora
Las imágenes de un grupo de jóvenes dentro del predio de la procesadora cloacal alertaron sobre peligros, basura y presencia de alimañas. De inmediato el intendente ordenó volver a tapiar el lugar para evitar problemas e interesar al secretario de Ambiente de la Nación para la ejecución de un proyecto de saneamiento. El Youtuber Gastón Biscia está contento con el resultado de su actividad y visitó La Opinión.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/49e4432a-2920-4a34-a678-c8c53a78a1b1.jpg)
El video del canal de You Tube de Gastón Biscia que mostraba a un grupo de adolescentes explorando la explanta depuradora circuló durante todo el fin de semana con comentarios que indican el peligro por la presencia de alimañas y el constante riesgo para chicos que ingresan a lugar y trepan hasta el tanque emplazado en el predio.
"Yo quiero aclarar que fuimos porque desde mucho antes iban grupos ahí", dijo el alumno de la escuela Industrial, que se mostró satisfecho con las medidas que tomó el Municipio para cerrar el lugar, evitar accidentes y planificar un destino para esas manzanas abandonadas. Dijo además que las imágenes no son recientes y que tanto antes como después de su publicación despertó la curiosidad de sus seguidores.
El lunes por la tarde hubo mediciones para preparar un presupuesto para cerran todos los accesos al lugar que será previamente desratizado y desinfectado. El propio intendente impartió instrucciones para que la Policía Local patrulle con mayor frecuencia el lugar y tome precauciones.
"Una reja bien amurada, tapar todo con ladrillos de 15 y hay que patrullar", dijo el Jefe Comunal en la tarde del lunes. "Haremos un proyecto para presentarle a Bergman (ministro de Ambiente de la Nación) para, en primer lugar, el saneaminto de eso y después ver qué se puede hacer", añadió.
Al ser consultado sobre su actividad en las redes sociales, Gastón respondió que recibe preguntas y consejos para elegir la temática de sus videos; que quiere convocar a más gente y que sube material los días viernes a su canal gastycarp que generalmente graba los martes.

