9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con el paso de las Cupecitas, Río Tala comenzó a celebrar su centenario

spot_img

 

El sábado 20 vehículos pertenecientes a la Asociación de Pilotos de Turismo Carretera Histórico realizaron la Vuelta del Centenario en el marco de los festejos por los 100 años de la localidad. El clima y el público acompañaron la jornada.
Los festejos continuarán el 26 de abril con una peña folclórica que tendrá su escenario principal dentro del predio de Las Palmeras y en la que actuarán Omar Santa Cruz, Pirata Caso, Raíces Chamameceras, los Hermanos Gómez, Javier Orrego y Félix Cáceres. El cierre de la velada que conducirá el “Pato” Soler y que comenzará a las 19.30 estará a cargo del gaucho de San Andrés de Giles Adrián Maggi.
El sábado las actividades comenzarán a las 10.00 con el descubrimiento de placas que se emplazarán en lugares históricos de Río Tala; a las 13.00 será el turno del deporte ya que en ese momento comenzará la carrera de Rural Bike denominada “Del Centenario”. Está previsto que el sábado 27 a las 18.00 quede inaugurada la Radio República, paralelamente en el escenario de la cancha de Las Palmeras se presentará la Murga “Es lo que Hay” que dará paso a los shows del día. El sábado también actuarán: Jireh Rock de Río Tala, Sherman, Banda de Rock and Roll, Liberal, Sin Dirección, Danza Árabe de San Pedro y de Río Tala, Blackie de la Biela, Daniel Cardozo y Los Campedrinos que serán el broche de oro de la noche.
El domingo a las 8.00 tendrá lugar la segunda etapa del Rural Bike y luego empezarán las actividades protocolares. A las 9.00 será el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza principal del pueblo, allí la banda de la Gendarmería Nacional y la de Campana interpretarán el himno; media hora después está previsto que comience el desfile cívico militar y a las 10.00 el sacerdote bendecirá los festejos. Previo al almuerzo criollo los alumnos de la Escuela Nº12 harán uso de la palabra. El cierre del centenario tálense será a las 19.00 cuando el cielo se ilumine con fuegos artificiales.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias