14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Con el objetivo de establecerse, Santa Lucía Corre tendrá su primera edición

El evento se realizará el domingo con epicentro en Central Córdoba. Habrá pruebas de 10 y 3 kilómetros y se repartirán, además de medallas, premios en efectivo. "Siempre tenía ganas de hacer cosas en San Pedro pero es medio complicado. Hablé con el delegado de Santa Lucía (N. de R.: Luis Caramún) que me brindó todo su apoyo y encaramos con esto", explicó a La Opinión el organizador Pablo Scioscia.

Publicidad

 

El domingo por la mañana las calles de Santa Lucía se cubrirán de atletas que participarán de lo que intenterá ser la primera edición de "Santa Lucía Corre", un evento organizado por Pablo Scioscia con colaboración de la delegación que conduce Luis Caramún.

Publicidad

Las pruebas de 10 y 3 kilómetros tendrán su epicentro en Central Córdoba. Habrá premios en efectivo y medallas para todos los atletas. El objetivo del precursor es establecer la competencia y realizarla en los próximos años. "La idea es establecer esta carrera como un clásico, obviamente cada año mejorándola en premios. Ojalá podamos tener algún sponsor que me ayude con eso. De a poco empezar a hacer en otras localidades que se brinden como en Santa Lucía. Hablé mucho con el delegado y hay un déficit bastante importante en lo deportivo en la ciudad y en Santa Lucía. Vamos a tratar de hacer varias cosas para empezar a mover el pueblo", sostuvo Scioscia a La Opinión.

Además, se refirió a cómo surgió la idea y porque eligió la localidad: "Siempre tenía ganas de hacer cosas en San Pedro pero es medio complicado. No tenemos mucha ayuda de la Municipalidad en la colaboración para hacer las cosas y se me ocurrió de empezar a hacer cosas afuera ya que, mal que mal, en San Pedro algo se hace cada tanto".

33021478_10216795344612944_8085530630575620096_n

Al mismo tiempo, contó que se comunicó con Caramún quien lo "apoyó" en la idea. Y añadió: "Vamos bastante bien, tenemos alrededor de 85 corredores en los 10 kilómetros  y un poco flojo en los 3, 10 o 12. En su mayoría son de San Pedro y viene mucha gente de afuera. Un gran nivel, vienen corredores importante como Cristian Meneguzzi que es uno de los mejores de Rosario, Juan Manuel Benítez de Capital Federal, Alexis Pensa de 25 mayo, tipos que andan muy rápido.".

Por último, se mostró "contento" porque por ser la primera edición "calculaba unos 50 o 60 atletas con toda la furia". Sin embargo, aseguró que tuvo "buena repercusión" y que el hecho de que haya premios en efectivo "atrae". "Lo único que no habrá son remeras. Preferí hacer una carrera económica y brindarle cosas a los corredores. Yo soy corredor y prefiero una carrera barata, sin remera, pero con premios", cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias