5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con el ministro Katopodis en San Pedro, el Gobierno anunció la obra de cloacas para el barrio Nuestro Sueño

Este miércoles, en el marco de una firma de convenios de obras públicas entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilio Salazar anunció que se concretará la obra de cloacas proyectada para el barrio Nuestro Sueño. "Esta obra es para cooperativa Nuestro Sueño, de cloacas. Después hay otras obras", indicó el intendente Cecilio Salazar. Por otra parte, anunció el arribo de 15 millones de pesos para refaccionar "a nuevo" 12 salas del Hospital, provenientes de la Provincia.

Publicidad

 

Este miércoles, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Katopodis visitó San Pedro para participar del acto de firma de convenios para la ejecución de obras en San Pedro, en el marco del ingreso formal de la ciudad en las dos primeras etapas del Plan Argentina Hace. 

Publicidad

Sobre el alcance local de las obras que ejecutarán en barrios, aún no hay detalle, aunque el intendente Cecilio Salazar dio cuentas de que ejecutarán la ampliación de la red de cloacas hacia el barrio de la cooperativa Nuestro Sueño.

"Esta obra es para cooperativa Nuestro Sueño, de cloacas. Después hay otras obras. Hay lugares que intervenimos muy fuerte y otros en los que no pudimos", dijo y apuntó a que las próximas irán direccionadas a los barrios "entre Sarmiento y Naón, Caseros y 3 de Febrero". 

La Cooperativa Nuestro Sueño, sobre predios de calle 3 de Febrero frente al Barrio Futuro, surgió como un emprendimiento de trabajadores que adquirieron en conjunto esas manzanas para subdividirlas y parcelarlas con el compromiso de la instalación de los servicios.

Barrio Nuestro Sueño sin agua: "El gran error que cometimos es el de ser gente laburante"

La iniciativa de esos vecinos lleva muchos años de postergación y cambios de integrantes, que muchas veces "cansados de esperar" fueron vendiendo a otros inquilinos que llegaban para volver a empezar.

Llevar la electricidad, abrir las calles, encontrar un modo de abrir las zanjas de desagote, cavar pozos ciegos porque las cloacas "tardarían en llegar", son sólo algunas de las tantas tareas que han encarado a fuerza de insistencia e inversión permanente. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias