32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Con el ministro Katopodis en San Pedro, el Gobierno anunció la obra de cloacas para el barrio Nuestro Sueño

Este miércoles, en el marco de una firma de convenios de obras públicas entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilio Salazar anunció que se concretará la obra de cloacas proyectada para el barrio Nuestro Sueño. "Esta obra es para cooperativa Nuestro Sueño, de cloacas. Después hay otras obras", indicó el intendente Cecilio Salazar. Por otra parte, anunció el arribo de 15 millones de pesos para refaccionar "a nuevo" 12 salas del Hospital, provenientes de la Provincia.

Publicidad

 

Este miércoles, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Katopodis visitó San Pedro para participar del acto de firma de convenios para la ejecución de obras en San Pedro, en el marco del ingreso formal de la ciudad en las dos primeras etapas del Plan Argentina Hace. 

Publicidad

Sobre el alcance local de las obras que ejecutarán en barrios, aún no hay detalle, aunque el intendente Cecilio Salazar dio cuentas de que ejecutarán la ampliación de la red de cloacas hacia el barrio de la cooperativa Nuestro Sueño.

"Esta obra es para cooperativa Nuestro Sueño, de cloacas. Después hay otras obras. Hay lugares que intervenimos muy fuerte y otros en los que no pudimos", dijo y apuntó a que las próximas irán direccionadas a los barrios "entre Sarmiento y Naón, Caseros y 3 de Febrero". 

La Cooperativa Nuestro Sueño, sobre predios de calle 3 de Febrero frente al Barrio Futuro, surgió como un emprendimiento de trabajadores que adquirieron en conjunto esas manzanas para subdividirlas y parcelarlas con el compromiso de la instalación de los servicios.

Barrio Nuestro Sueño sin agua: "El gran error que cometimos es el de ser gente laburante"

La iniciativa de esos vecinos lleva muchos años de postergación y cambios de integrantes, que muchas veces "cansados de esperar" fueron vendiendo a otros inquilinos que llegaban para volver a empezar.

Llevar la electricidad, abrir las calles, encontrar un modo de abrir las zanjas de desagote, cavar pozos ciegos porque las cloacas "tardarían en llegar", son sólo algunas de las tantas tareas que han encarado a fuerza de insistencia e inversión permanente. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un...

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R