18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Con el Indio Lucio Rojas, comienza el Festival de Música Popular de Baradero

Hermano de Jorge Rojas y exvocalista de Los Carabajal, el artista folklórico revelación de Jesús María es el principal atractivo de esta primera noche del festival de Baradero. Martín Paz, Adrián Maggi y Antonella Fernández, entre otros completan la grilla. Hoy las entradas cuestan $ 600 platea y $ 350 general. Jorge Rojas el viernes, Banda XXI el sábado y Lucano Pereyra el domingo, los espectáculos centrales.

Publicidad

 

El 45° Festival de Música Popular de Baradero, una de las fiestas más importantes del calendario anual de la provincia de Buenos Aires y del país, comienza este jueves y tendrá, hasta el domingo, cuatro noches con una grilla de artistas de renombre, aunque con menos cantidad que en otros años.

Publicidad

Baradero comenzó a vivir su fiesta con tres noches de prefestival que dieron cuentas de que en la ciudad el festival moviliza a toda la familia. Este año, la TV Pública transmitirá las noches de viernes, sábado y domingo, desde las 22.00.Desde el gobierno de Fernanda Antonijevic, el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Educación, Marcos Barlatay confirmó que está "todo en marcha" y que el festival se desarrollará tal como estaba previsto, a pesa de las contingencias climáticas.

Este jueves, jornada inaugural del festival, la grilla está encabezada por el Indio Lucio Rojas. Voz principal del emblemático grupo Los Carabajal y luego formó parte Los Rojas, junto a su herano Jorge Rojas, ex Los Nocheros, que actuará el viernes en el escenario del anfiteatro Pedro Carossi.

El Indio Lucio Rojas lanzó su carrera solista en 2016, cn su disco Yo soy el Indio, producido por su hermano Jorge. En 2018 tuvo un exitoso paso por escenarios importantes, como cosquín y Jesús María, donde fue consagrado revelación.

Martín Paz, Adrián Maggi, Antonella Fernández, Andrés Clerc, Dos Más Uno, Hugo Castiglioni, José Mena, Lázaro Caballero, y el Ballet Municipal Sixto Palavecino completan la grilla de este jueves. Las entradas para esta primera jornada cuestan 600 pesos la platea y  $ 350 la general.

El festival continuaá el viernes con la actuación de Jorge Rojas, como cierre, y la pesentación artistas de la talla de Néstor Garnica y Pancho figueoa. Además, pasarán por el escenario Indio de Ahora y Aquiles Roggero, entre otros.

El sábado, el anfiteatro Pedro Caross bailará al ritmo de Banda XXI y de Jorge Toro Quevedo, principales atractivos de la jornada. El domingo, en tanto, la fiesta cerrará con Los Campedrinos y la actuación estelar de Luciano Pereyra, uno de los músicos más convocantes de la escena.

Los niños pagan desde los 10 años, los jubilados tienen 20 por ciento de descento y las personas con discapacidad entran sin cargo, siempre que presenten el carnet correspondiente que certifica su condición.

Las entradas tienen diferentes precios, según el día. El jueves cuestan $ 600 la platea y $ 350 la general; el viernes, $ 450 el campo, $ 800 la platea central y $ 600 la lateral. El sábado la platea cuesta $ 700 y la general $ 400.

El domingo, en tanto, la platea cental vale 1000 pesos, la lateral $ 750 y la general cuesta 500 pesos. También se podía comprar un abono por las cuatro noches por 1400 pesos para la general, $ 21000 para la platea lateral, y $ 2700 para la central.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias