5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con dos modificaciones, dictaminaron la Moratoria y habrá sesión el miércoles

La Comisión de Peticiones se reunió esta mañana, tal como quedó planteado en la sesión. Modificaron la fecha límite para entrar en la moratoria y el porcentaje de intereses para viviendas únicas, familiares y permanentes. Las propuestas las llevó Sánchez Negrete. Sandra Mari chicaneó al Frente Renovador Oficial, que propuso el retorno a comisión: "Vázquez y Atrip llevaron medialunas"

Publicidad

 

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, la discusión estuvo centrada en el proyecto de Moratoria propuesto por el Ejecutivo, que retornó a comisión luego de un extenso cuarto intermedio, discusiones e insultos del Secretario de Economía, que hoy puso a disposición del intendente su renuncia al cargo.

Publicidad

La Comisión de Peticiones que preside Sandra Mari se reunió a las 8.00 de la mañana, como convocó la edil, para hacer las modificaciones necesarias para que el proyecto tuviera dictamen, que fue firmado por unanimidad por todos los bloques.

Mari explicó a La Opinión que las modificaciones al proyecto que estaba en discusión anoche son “poner la fecha de cierre al 31 de diciembre en vez del día de a la fecha de promulgación de la ordenanza” y que “se agregó un inciso para los planes de pago: el 24 por ciento anual de intereses en general y el 3 por ciento anual a las viviendas únicas y permanentes que no superen la valuación fiscal de bien de familia”.

“Estas mismas modificaciones se hablaron el martes pasado”, aseguró Mari, quien señaló que ambas propuestas las llevó el concejal del Frente de Todos Mario Sánchez Negrete, quien las había puesto en consideración durante las discusiones previas.

Consultada sobre qué propuestas elevaron desde el Frente Renovador Oficial, bloque que planteó el regreso a comisión del expediente, Sandra Mari disparó: “Cecilia Vázquez y Cachi Atrip sólo llevaron medialunas de dulce de leche y crema”.

“Lo bueno es que por primera vez en el año la comisión estuvo completa”, aseguró la concejala del Frente Social y confirmó que pidieron sesión extraordinaria para el miércoles a las 11.00, lo que ya fue convocada por parte del Presidente del HCD.

El Secretario de Economía Roberto Borgo se había quejado porque no hicieron las modificaciones durante el cuarto intermedio. “Pensé que cuando se fueron a la sala de reuniones iban a hacer dos modificaciones e iban a volver a votar”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias