32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con Delfina Kuttel y Francina Paz, Argentina fue campeón del Sudamericano de Optimist por equipos

Fueron parte de la flota 2 de Argentina que este miércoles obtuvo el primer puesto en la competencia por países del certamen internacional que se desarrolla en Mar del Plata. El jueves sigue el torneo individual.

 

La flota 2 de Argentina, con Delfina Kuttel y Francina Paz, se consagró campeón del Sudamericano de Optimist por equipos que se realizó este miércoles en aguas del Mar Argentino en Mar del Plata.

Publicidad

En la definición el conjunto nacional que también conformaron Lucas Vogt del Yacht Club Rosario (YCR), Lucas Contardi de Náutico Mar del Plata y Julieta Benedetto del Club de Velas Barlovento superó a Perú 1 tras tres regatas y se quedó con la corona.

En semifinales, el elenco de las timoneles de Náutico eliminó a la flota 1 de Argentina y avanzó a la final.

El jueves y viernes el Sudamericano de Optimist seguirá en la ciudad balnearia con la continuidad de las regatas individuales. En la clasificación general Francisco Gómez, que no conformó ninguna de las flotas en la competencia por equipos, marcha 20° con 32 unidades a 25 de su compatriota Franco Sánchez que manda en la general.

Paz, por su parte, se ubica 41ª con 49 unidades y Kuttel 44ª con 52. En total compiten 155 timoneles, la mayoría del sur de América y el resto de países del Caribe, Centroamérica y Norteamérica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias