7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Con críticas, Mayores Contribuyentes y Concejales aprobaron la sobretasa para seguridad

Con seis Mayores Contribuyentes, la Asamblea trató el proyecto de Ramanzini en el recinto. Hubo críticas por parte de algunos de ellos a la decisión de pagar un 5 por ciento para seguridad, "que es una responsabilidad de la Provincia". Uno de los miembros votó en contra, mientras que el resto de los integrantes y los ediles lo hicieron por la afirmativa.

Publicidad

 

Este jueves, la asamblea de Mayores Contribuyentes, con seis de sus 18 miembros, sesionó junto a los concejales para aprobar el proyecto de seguridad presentado por Ariel Ramanzini, que incluye una sobretasa del 5 por ciento para un fondo especial afectado a políticas de prevención.

Publicidad

Uno de los mayores contribuyentes, Alberico Cabrera, pidió la palabra durante la asamblea para manifestar su descontento con la decisión de sumar un 5 por ciento a todos los gravámenes y rechazó la sobretasa, ya que consideró que no podía cargarse sobre la comunidad una responsablidad que es del Gobierno provincial.

Cabrera fue el único que votó en contra. "Hay gente que no puede pagar, y no puede; pero hay mucha gente que puede pagar y no paga, hay que cobrarles", sostuvo luego de que concejales de diversos partidos y el mayor contribuyente Gorosito tomaran la palabra para señalar que era necesario aprobar el proyecto.

Atrip, Rosa, Quintana y Ramanzini coincidieron en que el proyecto tiene como destino fortalecer la tarea de protección ciudadana en materia de seguridad, ante las dificultades que la Provincia tiene para ello, que "no lo ha hecho en la medida de las necesidades"

No se encontraban en el recinto las concejalas Cecilia Vázquez y Patricia Rocca, por lo que el concejo estaba conformado por 16 de sus miembros. El edil de Fe Horacio Neyra pidió licencia y en su lugar asumió la banca Lorena Salazar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias