29 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Con complicaciones, Iglesias y Solmi llegaron en La Plata

En el Turismo de Carretera Mouras (TCM) Morro fue 22° en la final del domingo y su invitado, Diego Segovia, 26°. El debutante en el Pista Mouras (TCPM), por su parte, acabó 12° tras sobrepasar varios autos.

Publicidad

 

No les está siendo fácil la temporada a los dos pilotos de San Pedro que compiten en certámenes nacionales de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC). Tanto Fernando Iglesias -h- como Junior Solmi son debutantes en sus respectivas categorías y, tras un buen comienzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el autódromo Roberto Mouras de La Plata se los hizo saber en la segunda fecha que se llevó a cabo entre el viernes y domingo.

Publicidad

En el Turismo de Carretera Mouras (TCM) Iglesias tuvo un fin de semana cuesta arriba (el sábado fue 27° en la clasificación y 15° en su serie) y quedó 22° en la final tras sobrepasar varios autos en una carrera muy accidentada que ganó Germán Todino seguido de Matías Guiffrey (Ford) y Daniel Nefa (Chevrolet). “La realidad es que sabíamos que no contábamos con herramientas para aspirar a cosas grandes pero nos la rebuscamos. Pudimos llegar con el auto sano en una carrera que estuvo muy brava porque hubo muchos choques y se basó en esquivar autos. Pudimos terminar la final pensando en que después corría Diego (Segovia)”, informó en su cuenta página de Facebook el piloto sampedrino.

La jornada contó también con una definición para invitados. Diego Segovia condujo el Chevrolet del “Morro” y quedó 24° una vez verificada técnica y deportivamente la clasificación. Primero cruzó la meta Juan Marcos Angelini con el Dodge de Lucas Panarotti. En el torneo, Iglesias marcha 19° con 51,5 puntos a pesar de que, como aseguró, “no fue el mejor fin de semana”. Al mismo tiempo, rescató lo positivo: “Nos volvemos con el auto sano para poder trabajar mucho en el motor porque no podemos perder cuatro o cinco autos en cada recta. Eso nos condiciona, se nos complica mucho cuando falta potencia pero vamos a solucionar los problemas”.

En el TCPM Solmi (Chevrolet) se ubicó 12° en la final del domingo luego de, un día antes, clasificar 27° (le sacaron el tiempo por tocar un cono) y ser 12° en su serie. “El balance es muy bueno por el desempeño que tuve en carrera. Una lástima con lo que me pasó el día sábado en la clasificación. No probamos ni jueves ni viernes y con un entrenamiento de cuatro vueltas en la clasificación tuvimos un buen desempeño. En la final el auto tuvo un gran ritmo y si largábamos más adelante estábamos en la pelea”, señaló el joven a La Opinión.

Lucas Carabajal (Dodge) se subió a lo más alto del podio acompañado de Lucas Granja (Ford) y Francisco Hernández (Ford). En la tabla de posiciones el sampedrino está noveno con 49,5 unidades.

La próxima fecha para ambos campeonatos será el 18 de marzo en el mismo circuito.

Federico Domínguez debutó en Paraná

El sampedrino se ubicó décimo en la primera final de la temporada del Turismo Fiat Santafesino que tuvo lugar el domingo en el autódromo entrerriano.

El piloto del Fiornovelli Sport Group inició la fecha con inconvenientes porque en los entrenamientos chochó contra otro auto y su equipo debió reparar a contrarreloj el Fiat Uno. Con el vehículo recuperado, clasificó sexto y largó en la primera fila la tercera serie, donde quedó en el último lugar del podio.

“Fue un fin de semana excelente, demostramos que estamos para estar adelante. La final fue un caos, no tengo experiencia en el agua y menos con gomas lisas. Nuestro objetivo era llegar entre los diez y lo logramos”, sostuvo en diálogo con su equipo de prensa.

La siguiente jornada del certamen será el 8 de abril en Rafaela, Santa Fe.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias