17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Con colaboración de la Armada Argentina, asistieron a 99 familias de la zona de islas

El operativo que se extendió lunes y martes a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano fue para colaborar con isleños a quienes les dieron alimentos, bebidas, indumentaria y medicaciones. Fue el sexto procedimiento del año y el segundo en el que el área que conduce Walter Sánchez tuvo ayuda de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

 

La Secretaría de Desarrollo Humano asistió entre el lunes y martes con colaboración de la Armada Argentina a 99 familias que habitan en la zona de islas.

Publicidad

En el operativo se brindó a los isleños alimentos, bebidas, indumentaria y medicaciones. "En la parte médica se hicieron ajustes de medicación y se dieron anticonceptivos inyectables", explicó a La Opinión Walter Sánchez respecto del trabajo específico que hizo el personal de Salud y de Cruz Roja a cargo de Marisa García.

El primer día los buques y gomones de las fuerzas armadas a cargo del comandante Ariel Gómez Mombello navegaron hacia Vuelta de Obligado y colaboraron con 33 familias de las islas del Diablo, Medio, riacho de San Pedro, Paso de los Ratones y La Brava. El martes, en tanto, los barcos fueron hacia el lado de Baradero y pararon en Los Lobos, El Corte, Canal 25, Isla Verde, Los Laureles, El Doradito y Corte San Carlos.

Fue el sexto operativo que llevó a cabo Desarrollo Humano y el segundo del que participó la Escuadrilla de los Ríos que a mediados de julio participó de otro en el que se ayudó a los habitantes de la zona de islas con mercadería de la Municipalidad e insumos sanitarios en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. El objetivo del Gobierno local es que, una vez superada la pandemia, el proyecto continúe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias